Once jugadores que darán mucho que hablar

Todos ellos nacieron entre 1997 1998 y comenzarán a despuntar ya esta próxima temporada con sus actuales clubes

Ayer por la noche finalizó uno de los Europeos Sub’19 con menos historia de los últimos años. Y no precisamente por falta de buenos jugadores, que la verdad es que la competición nos ha dejado nombres a los que habrá que seguir muy de cerca, sino por la insultante superioridad con la que Francia terminó ganando el torneo.

Cinco partidos y una única derrota, en el primer encuentro ante la complicada Inglaterra (1-2). A partir de ese tropiezo, que el seleccionador galo consideró ayer como “clave” para terminar saliendo campeones, cuatro atropellos a cuatro grandes equipos: 0-2 a Croacia, 1-5 a Holanda, 1-3 a Portugal y 4-0 en la final a una Italia que hasta el momento se había mostrado inquebrantable.

Es por eso que, cuando a uno le toca pensar e intentar hacer un XI ideal del torneo, un equipo titular que se ajuste con las mejores versiones vistas durante el evento, es inevitable que incluya en el equipo en cuestión a muchos de los futbolistas de esta espectacular ‘Generación del 97’. Y sí, lo pongo en mayúsculas porque, en un futuro próximo, darán mucho que hablar. Pero no fueron los únicos, otros también merecen estar en el XI de promesas del Europeo Sub’19 que, según Fichajes.net, habrá que seguir:

Alex Meret: La goleada sufrida ante los galos en la final no puede esconder su enorme campeonato. Hasta llegar a la gran cita ante Francia promediaba menos de un gol encajado por partido y, de hecho, la final de ayer fue una de sus mayores y mejores actuaciones del torneo. Larga vida al joven guardameta italiano de Udinese.

Clément Michelin: Sin ser uno de los jugadores más impactantes del combinado francés su gran torneo bien le vale para ser considerado el mejor lateral derecho del Europeo. Seguro en defensa, rápido en la toma de decisión y muy profundo y valiente en ataque. Haber terminado como máximo asistente de la competición habla muy bien de este joven defensa del filial del Toulouse.

Filippo Romagna: Muchos le consideran un central de largo recorrido en la Juventus de Turín. Si nos centramos sólo en el presente basta con decir que el campeonato del capitán italiano ha sido de escándalo. Defensivamente excelso, rápido al corte, muy bien por alto y con una personalidad y madurez de futuro zaguero de talla mundial.

Issa Diop: Su impactante final ante Italia fue la gran representación de lo que ha sido este Europeo Sub’19 para el gigantesco central del Toulouse, con el que esta pasada campaña disputó ya 23 partidos. Insuperable por alto, más que correcto en la colocación y brillante en salida de balón.

Federico Dimarco: Muy probablemente, y con permiso de Romagna, el mejor jugador transalpino del campeonato. Lateral profundo del Empoli, valiente, atrevido, con mucha llegada y con gol. Todo lo que podía generar Italia comenzaba o terminaba en sus botas. Defensa izquierdo y máximo goleador de su combinado con 4 tantos en 5 partidos. Nada más que añadir.

Abdelhak Nouri: Quedar encuadrado en un grupo inicial con Francia, Inglaterra y Croacia fue una auténtica losa para una Holanda que, a pesar de contar con buenos futbolistas, fue incapaz de brillar ante auténticas potencias de este campeonato. El joven futbolista de la cantera del Ajax, no obstante, como era de esperar, destacó. Centrocampista muy hábil con el balón en los pies, buena visión de juego y mejor conducción. Y en Amsterdam seguro que crecerá.

Ludovic Blas: Pese a que con Francia ha jugado más bien abierto al costado derecho del centro del campo, Blas llegaba de venir jugando con el Guingamp como medio centro o interior. Su Europeo Sub’19 ha sido de los más sorprendentes habidos y por haber. Ha terminado marcando 2 goles y repartiendo otros 2. Este año, en la Ligue 1, brillará.

Amine Harit: Pocos adjetivos existen para definir al brillante centrocampista del filial del Nantes. Es de esos futbolistas que, aunque a veces irregular, no te deja otra opción que mirarle y caer perdidamente enamorado. Excelso con el balón en los pies, muy hábil para recibir a espaldas de la presión así como para conducir, encarar, asistir… Ah, y torneo mayúsculo.

Josip Brekalo: Decepcionante torneo de Croacia, incapaz de sumar un solo punto en sus tres partidos ante Francia, Holanda e Inglaterra. Brekalo, no obstante, es de esos jugadores que, por muy malo que sea el devenir de su selección, sería un pecado no resaltar. Un año menor que el resto de los jugadores nombrados, el jovencísimo extremo croata del Wolsfburgo se marcha habiendo anotado un tanto y habiendo evidenciado sus mayores virtudes: desborde, descaro y mucha habilidad en posesión del esférico. Dará que hablar.

Jean-Kévin Augustin: Sin duda alguna, el mejor jugador del torneo. 6 goles en 5 partidos para el mayúsculo delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa sub’19. Rápido, hábil, fuerte y muy buen rematador. Su torneo ha sido el de un niño que se pone a jugar con los chavales de tres cursos menos en el patio. Insultante y abusador. Competición espectacular del ‘9’ galo y que, no sé por qué, creo que este año con Emery destacará.

Kylian Mbappé: Tras Augustin, el jugador más impactante de Francia. Extremo zurdo menudo, muy valiente, desequilibrante, rápido, eficaz en el uno contra uno y con mucho gol (5 tantos en 5 encuentros). Al delantero del Mónaco, también un año menor que la mayoría de jugadores participantes, se le viene una temporada como para ser importante en el bloque monegasco.

Últimas noticias

Comentarios recientes