El once con el sueña Boca para reconquistar la Libertadores

Desde la llegada de Riquelme y Russo el club ha recuperado la ambición

Pastore y Alves, viejos anhelos de Boca Pastore y Alves, viejos anhelos de Boca

Boca Juniors tiene un objetivo en mente; reconquistar la Copa Libertadores que no levanta desde hace más de una década. Todavía escuece la derrota en el Bernabéu ante el gran rival y pese al triunfo en la Superliga, hará falta una conquista más grande para borrar aquella dura derrota.

En La Bombonera se viven tiempos de optimismo con Riquelme al frente de los despachos y Miguel Ángel Russo comandando la nave. Incluso se habla de fichajes de renombre para coronar un proyecto ambicioso que lidere sudamérica en salir de la pandemia. Vamos con un once de ensueño que podría formar Boca con jugadores que suenan para vestir su camiseta.

En la portería Andrada es una garantía y sus cifras en la pasada Superliga lo corroboran. La defensa ha sido el otro gran talismán sobre el que Russo ha cimentado su éxito y en esa línea se podría sumar el jugador más laureado de todos los tiempos, Dani Alves, que ha declarado su amor al equipo xeneize y su fichaje cada vez es menos imposible. Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra completarían una zaga experimentada y fiable.

En la medular el ancla sería Jorman Campuzano, que se ha ganado ser el ‘5’ de Boca y ese enlace entre la defensa y la ofensiva. Por delante Pastore, que superada la treintena podría finalizar su experiencia Europea. Junto al todavía jugador de la Roma situamos a Sebastián Villa, otra de las revelaciones de los últimos meses y gran promesa colombiana del momento.

El tridente de ataque sería de muchos kilates, con Tévez, Cavani y Guerrero. Una ofensiva inigualable con la que sueñan los aficionados xeneizes, que se conformarían con reunir a dos de esas tres pieza sy sumar a Salvio o Calleri al once. El proyecto de Boca Juniors tiene buena pinta y los buenos contactos de Riquelme pueden dar sus frutos, atrayendo estrellas decididas a terminar su carrera en argentina. Por soñar que no sea.

Últimas noticias

Comentarios recientes