El once tipo que usará Setién en el Barça

El nuevo entrenador ‘culé’ va dando forma a la que será su alineación fetiche

El once tipo que usará Setién en el Barça "Foto: El País" El once tipo que usará Setién en el Barça "Foto: El País"

La llegada de Quique Setién al primer banquillo del Fútbol Club Barcelona ha generado una gran incertidumbre en mucho de los aspectos del club, aunque todos ellos mirados desde una óptica de ilusión y confianza innegables. Desde el mercado invernal de fichajes hasta la misma conformación del once que ya comenzaremos a ver este mismo fin de semana ante el Granada pese a las bajas que acarrea el equipo. Pese a todo, el técnico cántabro va dando forma al que será su once tipo en esta segunda vuelta de la temporada salvo imprevisto.

El once que Setién usará como habitual en el Fútbol Club Barcelona es este: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, De Jong, Griezmann, Dembelé y Leo Messi. A partir de este molde, se irán sucediendo las variaciones.

En la portería no hay dudas, uno de los mejores guardametas del mundo que además destaca por su juego de pies será el indiscutible. En la zaga, más de lo mismo. El español y el galo a años luz de Samuel Umtiti en prestaciones y nivel.

Con los laterales podría haber más dudas. Sergi Roberto es un jugador más de asociación y de ADN combinativo, mediocentro criado en La Masía y reconvertido, por eso gana el puesto a un lateral más ofensivo y veloz como Semedo para el fútbol que persigue Setién. En la izquierda, pese a que Jordi Alba es indiscutible, Junior contará con bastantes minutos ya que es un hombre de confianza de su etapa en el Real Betis.

En el medio del campo, Busquets volverá a tener una función clave en ese juego posicional y no tiene recambio en ‘Can Barça’, mientras que De Jong y Rakitic se anteponen a sus compañeros como volantes titulares. Arturo Vidal queda relegado claramente a un segundo puesto e incluso a una salida, Arthur no está totalmente recuperado y gana enteros en el plantel Riqui Puig, uno de los jugadores del plantel que más gustan al entrenador.

En el ataque, la lesión de Luis Suárez ha obligado al cántabro a modificar sus planes con la inclusión de Griezmann como ‘9’ y un extremo más claro como Dembelé. No debe descartarse la posibilidad de prescindir de uno de los 3 de arriba para ubicar a otro mediocampista.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes