La opción de compra obligatoria, clave en la salida de Coutinho al Chelsea

Si los ‘blues’ quieren hacerse con el brasileño deberán aceptar las condiciones del club culé

La opción de compra obligatoria, clave en la salida de Coutinho al Chelsea "Foto: Marca" La opción de compra obligatoria, clave en la salida de Coutinho al Chelsea "Foto: Marca"

Los últimos años de la carrera deportiva de Philippe Coutinho siguen pareciendo más la segunda parte de una película de terror que de un futbolista de la vida real. Desde que el Fútbol Club Barcelona abordase su traspaso, el más caro de la historia del club, su rendimiento cayó en el abismo y se encuentra muy lejos de ser ese jugador diferencial que sorprendió al mundo del fútbol cuando defendía los colores del Liverpool. Ahora, su salida al Chelsea parece cercana pero depende de la opción de compra obligatoria que el conjunto blaugrana quiere incluir sí o sí.

Así lo ha confirmado Sport y de ello se ha hecho eco el diario inglés Express: si Coutinho quiere marcharse al Chelsea, el club londinense tendrá que aceptar una opción de compra obligatoria de 60 millones de euros. Así, el brasileño jugaría cedido en Stamford Bridge cedido la próxima temporada y después pasaría a ser propiedad del conjunto ‘blue’.

El Barcelona conseguiría desprenderse de un jugador que se ha devaluado hasta la saciedad, ante la negativa del Bayern de Múnich de hacer efectiva su opción de compra. Además, evitar el pago del salario del brasileño (más de 10 millones de euros anuales) y recuperar la mitad de una inversión demostrada como fallida, serían grandes noticias para las arcas y los intereses blaugranas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes