La opción 'low cost' que ofrece el Inter para la delantera del Barça

Se produciría así un intercambio de cromos con Arturo Vidal, beneficioso para ambos

La opción 'low cost' que ofrece el Inter para la delantera del Barça: Gabigol. Foto: MD La opción 'low cost' que ofrece el Inter para la delantera del Barça: Gabigol. Foto: MD

Inter de Milán y FC Barcelona tienen intereses encontrados. Por un lado, está el equipo italiano que ansía hacerse con los servicios de Arturo Vidal. En Milán se encuentran esperanzados con el fichaje del chileno y que vuelva a reencontrarse con Antonio Conte y es un futbolista que ilusiona muchísimo a la grada neroazzurra. Valverde era quien frenaba la salida de Vidal y la llegada de Setién podría acelerar la operación. En contraposición se encuentra el Barça que anhela el fichaje de Lautaro Martínez pero existe una opción low-cost que serviría de puente para la llegada del argentino y que supliría con garantías a Suárez: Gabigol.

El delantero brasileño se ha salido en Sudamérica, ganando la Libertadores con el Flamengo en 2019. El equipo brasileño le quiere de vuelta tras su cesión y al no tener hueco en el Inter con Lautaro y Lukaku, la idea del Inter es venderle y tratar de recuperar parte de la gran inversión que realizó por él en 2016 cuando lo fichó por 30 millones de euros. En Italia no ha funcionado y ha tenido varias cesiones sin éxito, siendo en el Flamengo donde ha destapado su calidad. El Flamengo ha hecho una oferta de 20 millones por el delantero de 23 años por lo que sería una operación asequible para el Barcelona.

Porque el equipo culé tasó en 25 el precio de Vidal ante el interés del Inter. De esta forma, podría sacar del equipo a un jugador que no casa con el estilo de Setién y traerse en su lugar a un delantero que ocupe el lugar de Suárez, lesionado prácticamente para todo lo que queda de temporada. Es la operación perfecta para ambos clubs. Aunque Gabigol no ha triunfado en Europa, su juventud y caché podría hacer que su precio se disparara en un club como el Barça para una futura gran operación que quieran hacer como fichar a Lautaro, si no es que Gabigol convence a los técnicos a base de goles.

Es cuestión de que Setién se siente con la directiva en estos días y mueva fichas rápido ya que el Flamengo hace muchos días que está esperando que el Inter le confirme si acepta o no la oferta de 20 millones por el brasileño. Con 34 goles en 41 partidos, Gabigol se caracteriza por mucha electricidad arriba y esa magia brasileña que hace muchos años no se ve en el Camp Nou. Quizá, el Barça sea el sitio que le haga asentarse definitivamente en Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Barcelona se citarán mañana, en otro encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes