La opción más ‘loca’ del Barça para el banquillo

¿Debería el club plantearse la opción de Marcelo Bielsa para la próxima temporada?

Marcelo Bielsa al Barça, ¿por qué no? Marcelo Bielsa al Barça, ¿por qué no?

El Barça vive una situación de total incertidumbre. El futuro inmediato del club parece ligado al papel del equipo en Champions, que podría marcar la continuidad de Quique Setién al frente de la nave azulgrana.

En caso de que el técnico cántabro no continúe la próxima temporada, el Barça tendría que improvisar un nuevo inquilino en el banquillo que sería más un entrenador de transición que otra cosa, ya que la cercanía de las elecciones provoca que no se puedan realizar proyectos a largo plazo, como el el Xavi Hernández.

Si llega ese panorama, haría falta un entrenador que agitara la coctelera, una especie de todo o nada para una temporada. ¿Quién mejor que Marcelo Bielsa? Puede ser una opción ‘loca’, a la desesperada, pero que apetece ver antes de que Messi se vaya del club (además se ha publicado que Leo lo habría pedido expresamente). Es cierto que el técnico argentino tiene un proyecto en el Leeds al que le costaría renunciar por una oportunidad tan arriesgada, pero bien mirado sería una opción mediática que ilusionaría al socio a la espera de otra apuesta más estable.

Marcelo Bielsa es peculiar y su filosofía se adapta al ADN Barça. Conoce la liga española y en anteriores circunstancias ya ha sido vinculado con el club catalán. Ahora, en plena marejada, no parece el momento idóneo para plantearse la posibilidad, pero seguramente se trate de un ‘ahora o nunca’. Si Setién fracasa en Champions, y nada hace indicar que no sea así, habrá que buscar a contrarreloj un inquilino exprés para el banquillo que esté dispuesto a aceptar un año de contrato sin ningún colchón de seguridad. Si hay alguien tan 'loco' como para aceptar esta oferta, ese es Marcelo Bielsa. Y quizás, lo que el Barça necesita ahora mismo, es dejarse llevar por la locura y lanzar una moneda al aire. ¿Por qué no?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes