Las opciones de Boca Juniors por si no llega Cavani

El conjunto xeneize está en búsqueda de un delantero centro que le dé un salto de calidad al equipo.

Eduardo Vargas es una de las opciones para el ataquede Boca | FOTO: TIGRES Eduardo Vargas es una de las opciones para el ataquede Boca | FOTO: TIGRES

Edinson Cavani se ha convertido en el principal objetivo de Boca Juniors para el próximo mercado de fichajes debido a que, además de que se convertirá en agente libre al terminar la temporada europea, sería una de las contrataciones más potentes del último tiempo a nivel sudamericano. El uruguayo sería la cereza sobre el pastel para Miguel Ángel Russo que, pese a ganar el título de la Superliga, no confía en su totalidad en los tres delanteros que tiene en su plantilla en la actualidad (Ramón Wanchope Ábila, Franco Soldano y Jan Hurtado).

Pero, debido al parón que obligará a las diferentes federaciones a cambiar el calendario, alargar los contratos y la importante suma que gana Cavani anualmente, la operación se ha complicado en los últimos días por lo que, el conjunto xeneize tiene en la mira otras opciones para reforzar su ataque pensando en la fase definitiva de la Copa Libertadores, donde tendrá que competir contra el Flamengo de Jorge Jesús y el River Plate de Marcelo Gallardo. Entra las opciones que maneja la directiva, con Juan Román Riquelme a la cabeza, son las siguientes:

Paolo Guerrero: El principal objetivo de Russo debido a su dominio del balompié sudamericano, velocidad y capacidad de encajar en el sistema. Su contratación parece complicada debido a que es una pieza fundamental en el sistema de Eduardo Coudet en Internacional de Porto Alegre.

Eduardo Vargas: El tapado debido a que, pese a no tener un rendimiento alto en Europa, demostró tanto en la selección de Chile como en la Universidad de Chile tener cualidades para marcar la diferencia en contextos complicados. En el sistema de juego de Boca, encajaría a la perfección.

Salomón Rondón: El sueño y el más complicado debido a lo que cobra en China y por su actualidad. El venezolano es un ariete capaz de marcar la diferencia y sería un fichaje estrella para cualquier equipo en el continente. Tendría intenciones de irse de China el próximo mercado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes