Las dos opciones que maneja Laporta para suplir a Ronald Koeman

La junta directiva del FC Barcelona no está convencida con Koeman para el largo plazo y tienen en la mira a dos entrenadores para suplirlo lo más pronto posible.

Las dos opciones que maneja Laporta para suplir a Ronald Koeman Las dos opciones que maneja Laporta para suplir a Ronald Koeman

La continuidad de Ronald Koeman sigue pendiendo de un hilo. Según informan varios medios de comunicación, como Mas Que Pelotas, la junta directiva del FC Barcelona no está convencida con que el entrenador neerlandés en el largo plazo. La idea es que termine esta temporada e intentar incorporar un nuevo entrenador que pueda promover la idea de juego que ha llevado al club al éxito.

Joan Laporta le habría comunicado a Koeman que puede extender su contrato si consigue cumplir con ciertos objetivos (ganar un título, utilizar el 4-3-3 con una mejor idea de juego y darles oportunidades a los jóvenes de la cantera), pero todo parece indicar que la junta directiva no está convencida con esa oferta y, a menos que ocurra algo espectacular, el neerlandés se irá cuando termine su contrato con el club.

Los dos entrenadores que sigue el Barcelona para suplir a Koeman

Por otro lado, la junta directiva de Laporta tiene en la mira a dos entrenadores para suplir al neerlandés de cara a las próximas temporadas. El objetivo es traer a alguien que conozca el club y que pregone una idea de juego que guste al club. El único problema es que las dos opciones estarían libres para 2023, a menos que ocurra algo extraño.

-Luis Enrique Martínez: El último entrenador que ganó la Champions League. El seleccionador español parece que quedará libre después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y es la opción que más gusta a Laporta debido a que es un líder, pregona fútbol ofensivo y que le gusta apostar por el talento joven. Tiene una carrera más que contrastada.

-Xavi Hernández: La opción B y la que parece más lógica después de la transición. No tiene la experiencia de Luis Enrique, pero viene de buenos años en el fútbol qatarí. El problema es que todavía no tiene la experiencia en el primer nivel europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes