Las opciones que maneja el Liverpool para reforzar su ataque

El conjunto red necesita variantes para darle descanso a su tridente ofensivo.

Las opciones que maneja el Liverpool para reforzar su ataque | FOTO: LIVERPOOL Las opciones que maneja el Liverpool para reforzar su ataque | FOTO: LIVERPOOL

La eliminación en los Octavos de final de la UEFA Champions League en manos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone evidenció uno de los principales problemas que tiene esta versión del Liverpool en la actual temporada y es que, pese a ser el virtual campeón de la Premier League, se ha visto corto en ofensiva cuando Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no están a un gran nivel debido a que no cuentan con variantes en el banquillo para dar un giro de tuerca en los partidos contra los rivales más fuertes tanto a nivel local como internacional.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que Jürgen Klopp quiere volver a ser uno de los principales favoritos a ganar la UEFA Champions League y la próxima Premier League, el Liverpool está en búsqueda de ese cuarto atacante que, junto a Takumi Minamino, puedan ser una variante importante para el trio ofensivo titular, hasta el punto de poder competir por ser una pieza fija en el once la próxima temporada. Entre los jugadores que tiene en la mira el conjunto red destacan:

Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach): Extremo francés que puede jugar en los dos carriles externos y que destaca por su velocidad, potencia y capacidad de eludir rivales desde la banda izquierda, donde juega normalmente bajo las ordenes de Marco Rose.

Emiliano Buendía (Norwich City): Volante ofensivo que puede jugar tanto por el centro como por la banda derecha, que destaca por su capacidad de pasar la pelota en el último tramo, creatividad y dominio en los duelos individuales.

Ousmane Dembélé (FC Barcelona): Extremo que puede jugar en ambos carriles externos, que destaca por su velocidad, desequilibrio y regate. El ex Dortmund es el más talentoso a nivel individual y el que podría opositar mayor facilidad el puesto como titular ante Sadio Mané o Mohamed Salah, aunque destaca mucho más en el carril del egipcio.

Felipe Anderson (West Ham United): Extremo brasileño con cualidades tanto en los duelos individuales recibiendo en banda e interiorizando, pero siendo más determinante creando en la banda izquierda.

Ryan Fraser (Bournemouth): El talentoso escoses quien sería la apuesta más arriesgada de la lista. Destaca por su capacidad para crear desde los costados y su don para centrar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes