OPINIÓN: El ‘fichaje’ de Asensio tendrá que esperar

El extremo ha vuelto a ser convocado tras recuperarse de su lesión de rodilla

El ‘fichaje’ de Asensio tendrá que esperar. Foto: El Confidencial El ‘fichaje’ de Asensio tendrá que esperar. Foto: El Confidencial

Zinedine Zidane vuelve a hacernos recordar lo característicos que son sus giros de guion y es que, es muy probable, que hoy, 329 días después, todos esperásemos ver a Marco Asensio, de nuevo, en el terreno de juego. El Real Madrid ha regresado a la competición liguera por la puerta grande tras vencer por 3-1 al Eibar.

El delantero entraba en la convocatoria del equipo blanco tras casi 11 meses desde que se lesionara de su rodilla. Ahora, ya recuperado de su larga dolencia, Asensio vuele a sentirse futbolista, eso sí, desde el banquillo. Se habría perdido la temporada al completo, en cambio, parece que el destino ha querido darle ‘una vida extra’ para el curso 2019-20.

Analizando de manera profunda el sistema utilizado por el técnico galo, parecía que el extremo mallorquín podría tener muchas posibilidades, no solo de disputar algunos minutos, si no de competir por la titularidad con sus compañeros que también llevan tres meses de parón.

Sorprendentemente, fue Rodrygo Goes el que ha ocupado el puesto de Marco Asensio, ya que la banda izquierda tenía el nombre grabado de Eden Hazard. Por si fuera poco, ambos jugadores que partieron de inicio en el once titular fueron sustituidos por Gareth Bale y Vinicius, dejando al internacional español viendo el partido desde la grada.

Viendo cómo ha acontecido el encuentro y que el Real Madrid tenía los tres puntos ya sumados, resulta más inesperada la decisión de Zidane porque podría haber sido un buen momento para que Asensio recuperase su confianza. Tanto es así, que el propio Sergio Ramos ha reconocido en una entrevista a Movistar después del encuentro que el segundo tiempo se había planteado a medio gas.

Por otro lado, ni Bale, ni Vinicius han causado buenas sensaciones en la afición merengue. Ninguno ha protagonizado grandes acciones, ni han destacado especialmente en una segunda mitad que se había afrontado para dejar morir el primer partido del regreso a LaLiga tras el coronavirus.

Marco Asensio tendrá el más difícil todavía la semana que viene cuando el conjunto blanco recibe al Valencia, el séptimo clasificado en la competición y que no puede permitirse flaquear si quiere un puesto en competición europea.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes