El gran error de Saúl

OPINIÓN: Lo que más sorprende de la decisión de Saúl es cambiar a un club donde tiene menos oportunidades de jugar que en el Atlético de Madrid debido a que el conjunto colchonero tiene menos talento que el Chelsea

El gran error de Saúl El gran error de Saúl

La cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea es uno los movimientos más extraños del mercado de fichajes de verano. El conjunto Blue ha incorporado una pieza que le abre un abanico de opciones para rotar en diferentes posiciones, pero no sube el nivel en ninguna de ellas debido al flojo rendimiento que ha mostrado el español en las últimas temporadas. Y, al mismo tiempo, la decisión del jugador es bastante extraña, sin tener en cuenta que el Atlético de Madrid ha sido el que ha tomado la decisión del que jugador saliera, teniendo en cuenta lo que manifestó el jugador en la entrevista con Ibai Llanos horas después de que se confirmara el movimiento.

Lo que más sorprende de la decisión de Saúl es cambiar a un club donde tiene menos oportunidades de jugar que en el Atlético de Madrid debido a que el conjunto colchonero tiene menos talento que el conjunto inglés. Y, al mismo tiempo, tampoco es que tiene una opción sencilla para jugar en su posición porque Thomas Tuchel no utiliza interiores en su zona de volantes. El alemán utiliza un 3-4-2-1 como sistema táctico principal y la única posición en la que parece encajar el español es como mediapunta organizador, un rol más parecido al de Mason Mount.

El canterano colchonero saldrá por primera vez de España para jugar en el mejor equipo de Europa, teniendo que mudarse a un país con un idioma diferente y con un contexto que no le favorece a nivel deportivo debido a que parece imposible que pueda pelear por un puesto como titular.

La única luz dentro del túnel es que el propio Tuchel ha pedido la incorporación del jugador español, aunque solo puede ser un parche para los momentos puntuales de la temporada y no una variante real para jugar muchos minutos. El error de Saúl es aceptar irse a un club con menos oportunidades para jugar y donde tendrá un contexto mucho más complicado a nivel general.

Últimas noticias

Comentarios recientes