Opinión: Matic, negocio redondo para el United

Los red devils se refuerzan a costa del campeón

El Manchester United ha cerrado una gran operación con el fichaje de Nemanja Matic. A pesar de los 50 millones de su traspaso, el ya ex del Chelsea es un negocio redondo para los red devils.

A su mejor nivel, el serbio es probablemente el mejor box-to-box de la Premier League. Sin olvidarnos de N’Golo Kanté, claro está. Teniendo en cuenta las cifras que se mueven en el mercado de hoy en día, Matic los vale. Es uno de esos pocos mediocentros defensivos que combinan buen posicionamiento, despliegue físico y técnica.

Precisamente fue a las órdenes de José Mourinho cuando brilló. En sus tres temporadas con el técnico luso, fue un fijo en el once titular, actuando como pivote por detrás de Cesc Fábregas y Oscar Emboaba. Mientras que los interiores eran los encargados de repartir juego, Spider, como le apodaban, aportaba el equilibrio defensivo. Recuperador incansable y a la vez llegador, un centrocampista muy completo para el fútbol inglés.

Con su llegada, The Special One consigue reforzar una posición clave en sus planteamientos. El United dispondrá de un centro del campo de primerísimo nivel con la presencia de Nemanja Matic, Ander Herrera y Paul Pogba. En un esquema muy parecido a su etapa como blue, pero sin duda, con algo más de calidad.

Y todo ello, a costa del vigente campeón. No sería extraño que Antonio Conte acabe lamentando su marcha de Stamford Bridge.

Últimas noticias

Comentarios recientes