OPINIÓN: La nefasta gestión del FC Barcelona con Júnior Firpo

El conjunto culé solo prevé escenarios negativos para dar salida al joven carrilero zurdo

OPINIÓN: La nefasta gestión del FC Barcelona con Júnior Firpo. Foto: FC Barcelona OPINIÓN: La nefasta gestión del FC Barcelona con Júnior Firpo. Foto: FC Barcelona

El lateral hispano-dominicano ha demostrado (de momento) no ser un futbolista adecuado para el nivel de la plantilla del FC Barcelona. Por ello, el conjunto blaugrana se quiere desprender este mismo verano de uno de los fichajes más prometedores de esta campaña. Un acuerdo nada sencillo ni económico el que alcanzó el club catalán para ficharlo del Real Betis, ya que los culés hicieron oficial su traspaso que se cerró en 18 millones de euros más 12 en variables que dependerá del rendimiento del jugador, junto a una cláusula de 200 millones. Lejos de cumplir estas primas, el Barça quiere hacer caja para tener una rentabilidad de esta operación.

El FC Barcelona ha tasado a Júnior Firpo por una cifra aproximada a los 20 millones de euros. Por otro lado, también se estudia la opción de añadir al futbolista en una operación de intercambio para abaratar futuros fichajes, especialmente el de Lautaro Martínez. En cuanto a una salida en forma de traspaso, el equipo que más se ha interesado en sus servicios es el Nápoles. Sin embargo, el club transalpino no está dispuesto de poner encima de la mesa los 20 millones solicitados ni por asomo. Por ello, el Barça ha decidido intercambiar a Júnior Firpo para abaratar el traspaso de Lautaro, ya que ningún equipo está dispuesto a pagar dicha cantidad por el joven carrilero izquierdo.

De hecho, en los últimos días ha sonado con fuerza el posible visto bueno del Inter de Milán para dar el visto bueno a Júnior Firpo como jugador de intercambio. Sin embargo, el conjunto italiano quiere una gran cifra por el traspaso de su delantero estrella, además de la adquisición del campeón de Europa con la selección española Sub-21. A priori, los dos mejores escenarios que maneja el Barça no parecen ser los más factibles y por último, aparece la figura del Real Betis. Es más, el conjunto verdiblanco ya se ha telefoneado con el cuadro blaugrana para preguntar por la situación de Júnior Firpo y de otros dos futbolistas más: Carles Aleñá y Riqui Puig.

Sin embargo, la única vía para que el lateral zurdo vuelva a Heliópolis es en calidad de cedido y una asequible opción de compra. No obstante, a día de hoy, el Barcelona se niega a una operación de este tipo. Lo que queda claro es que las semanas pasan y el mercado de fichajes, aunque no se conozcan fechas, está cada vez más cerca. Ningún club apuesta de verdad por uno de los mayores valores jóvenes de LaLiga, tras su desastre campaña y los escenarios que se presentan en el Camp Nou para su salida no son nada alentadores para el Barça. Lo que nadie duda, es que esta gestión es una más de las muchas operaciones nefastas de la presidencia de Josep María Bartomeu.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes