La oportunidad definitiva de Boca Juniors para fichar a Isla

El Xeneize puede cerrar a uno de los objetivos más deseados en los últimos mercados de fichajes

La oportunidad definitiva de Boca Juniors para fichar a Isla. Foto: Onefootball La oportunidad definitiva de Boca Juniors para fichar a Isla. Foto: Onefootball

El interés de Boca Juniors en el chileno Mauricio Isla viene de largo y conforme han ido pasando los años, más fuertes han sido los contactos. De hecho, hace tan solo seis meses, el propio futbolista confesó haber sido tentado por Juan Román Riquelme para marcharse al Xeneize. Sin embargo, Mauricio Isla decidió priorizar su estancia en el fútbol europeo y mantuvo su compromiso con el Fenerbahce.

Pero ahora todo ha cambiado. El jugador acaba contrato con el conjunto turco a partir del próximo 30 de junio. Es más, todo apunta que el chileno se ha negado a renovar con su actual club para poner rumbo a Argentina y más concretamente a Boca Juniors. Pese a este hecho, también hay importantes clubes que quieren hacerse con sus servicios y desde su entorno aseguran que la idea de Mauricio Isla es priorizar el proyecto deportivo, porque la intención del jugador es llegar con el máximo nivel de preparación al próximo Mundial. No obstante, salvando equipos de potentes ligas europeas, el Xeneize puede ser una gran opción.

Por otro lado, a sus 31 años es consciente que es muy buena edad para volver a Sudamérica y nunca ha escondido su deseo de ser uno más en La Bombonera: "Me llamó él directamente por teléfono. Hablamos un rato hasta que me preguntó si me gustaría jugar allí, a lo que le contesté: '¿A quién no le gustaría jugar en Boca?'. Sin embargo, tuve que decirle que quería cumplir mi contrato con Fenerbahce. De todas maneras, no lo descarto a futuro".

De esta forma, el presidente del conjunto bostero ajusta cuentas para cerrar cuanto antes el fichaje de Mauricio Isla y en el club son optimista con la posibilidad de que el carrilero diestro pueda convertirse en el primer refuerzo de un Boca Juniors que buscará revalidar su título de campeón cuando la pelota vuelva a rodar en Argentina. El Xeneize se ha propuesto hacer un equipo ganador y los nombres que se manejan en las últimas semanas alimentan la ilusión de sus hinchas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes