La oportunidad de redención de Karim

El galo falla en las citas importantes

Pablo Sánchez Arias | 28 Dec 2019 | 16.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Queda claro que Karim Benzema es la referencia ofensiva del Real Madrid. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el ariete galo asumió la responsabilidad de marcar los goles y ha cumplido con creces, pero sigue teniendo un problema: falla en las grandes ocasiones desde que tiene la responsabilidad. En el último Mundialito de Clubes no anotó un gol en ninguno de los dos partidos disputados, como tampoco lo ha hecho en los últimos cinco Clásicos desde la salida del astro portugués.

Estos números, aplicables al miedo escénico, se pueden acabar con la Supercopa de España, que tendrá lugar a principios de enero en Arabia Saudí. El título, que cambia de formato este año, es una oportunidad de oro para Benzema, que tiene que ser el buque insignia de Zidane para levantar la copa. La última vez que el conjunto blanco luchó por una Supercopa, el francés anotó un gol que no fue suficiente para derrotar al Atlético de Madrid, que se llevó el título por dos goles a cuatro.

El Valencia será el primer escollo del conjunto merengue en la lucha por la Supercopa, contra el que Karim debe demsotrar si es verdadero el nivel que lleva demostrando toda la temporada y no se le va la fuerza en los escenarios importantes.