Un ‘comodín sorpresa' para Quique Setién

El FC Barcelona planifica la temporada 20/21

Un ‘comodín’ sorpresa para Quique Setién. Foto: El Nacional Un ‘comodín’ sorpresa para Quique Setién. Foto: El Nacional

Desde hace muchos años, el FC Barcelona es uno de los mejores exportadores de talento de España para el propio país y para el extranjero. El alto porcentaje de cedidos y su alto nivel, demuestran que La Masía es una de las mejores fábricas de futbolistas de toda Europa. Futbolistas como Cucurella, Carles Aleñá o Juan Miranda son grandes ejemplos de canteranos que están demostrando su talento lejos del Camp Nou. Sin embargo, ha sobresalido una nueva estrella que podría brillar la próxima temporada con el conjunto blaugrana. No es otro que el canterano Oriol Busquets, actualmente cedido en el Twente de la Eredivisie.

Antes del parón liguero a nivel mundial, ha sido uno de los jugadores que más ha sorprendido a la secretaría técnica en cuanto al seguimiento de sus futbolistas cedidos. Los informes que maneja el Barça proveniente de los Países Bajos son más que satisfactorios y la polivalencia de Oriol Busquets puede ser clave para formar parte del primer equipo la próxima campaña. A lo largo de este fin de semana, el futbolista catalán ha concedido esta semana una entrevista a L'Esportiu en la que anuncia su intención de realizar la pretemporada con el primer equipo del Barça. El gran nivel que ha demostrado Oriol Busquets en diferentes demarcaciones puede ser clave para que Setién le haga un hueco en la plantilla. Allí ha jugado como mediocentro, su posición natural, y como defensa central, puesto en el que el Barça escasea de efectivos: "Si la polivalencia que he ganado en el Twente me da más opciones, bienvenida sea esa polivalencia”. Por otro lado, también quiso avanzar sus intenciones de cara a la próxima temporada: "Mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo; si es por quedarme en el Barça, juego donde haga falta".

Por último, el jugador es consciente que si su futuro no está en Barcelona, pretendientes no le van a faltar, ya que también han seguido de cerca la evolución de Oriol Busquets. Concretamente, los clubes que han mostrado un interés formal por el pivote culé son: Mainz, Hamburgo, Werder Bremen, Colonia, Valladolid y Alavés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes