Oriol Romeu podría volver a Barcelona

El canterano es el nuevo fichaje que baraja el conjunto catalán para suplir a Piqué

Carlos Álvarez Villar | 28 Nov 2020 | 09.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Oriol Romeu podría volver a Barcelona./ Foto: Getty Images"
"Oriol Romeu podría volver a Barcelona./ Foto: Getty Images"

Dicen que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Eso es lo que pensaría Oriol Romeu cuando salió del FC Barcelona en 2011, que quizás nunca vería su sueño cumplido de tirunfar en la Ciudad Condal. Sin embargo, parece que podría tener una segunda oportunidad en enero con la lesión de Gerard Piqué.

El canterano azulgrana, como otros muchos, decidió hacer las maletas en busca de minutos lejos de España, ya que por entonces era imposible hacerse un hueco, no sólo en el once inicial, sino en la convocatoria. Chelsea, Valencia, Sttugart y, ahora, Southampton son los cliubes por los que ha pasado Romeu y parece que su buen rendimiento en el equipo inglés le han llevado a formar parte de los posibles sustitutos de Piqué.

El de Reus cuenta con una larga experiencia, sólo en la Premier League o en la Bundesliga, sino también a nivel europeo ya que ha disputado tanto la Champions como la Europa League en los años que ha estado fuera de Barcelona, por lo que no le temblaría demasiado el pulso ser el acompañante de Lenglet en la zaga azulgrana si se diera el caso.

La reconversión a central

Sin embargo, el fichaje de Romeu por el Barcelona tiene un pequeño matiz que es subsanable. Y es que desde su salida al extranjero, Oriol se ha reconvertido a mediocentro defensivo, una posición diferente y más adelantada a la que ostentaba cuando era jugador azulgrana y ese es el rol que debería asumir si formase parte de los fichajes del FC Barcelona en enero.