Osasuna le cierra la puerta de salida a Moncayola

El mediocentro del conjunto navarro comienza a acumular novias de las mejores ligas europeas de cara al mercado estival

Osasuna le cierra la puerta de salida a Moncayola. Foto: Diario de Navarra Osasuna le cierra la puerta de salida a Moncayola. Foto: Diario de Navarra

No está siendo ninguna sorpresa a estas alturas de temporada el nivel de Jon Moncayola, que ya se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la Liga, ofreciendo el joven centrocampista de Osasuna un gran rendimiento individual que le ha llevado a colarse en el radar el Athletic de Bilbao con vistas al próximo curso, no siendo el conjunto rojiblanco el único equipo interesado, toda vez que se ha sabido que la Atalanta también habría llamado a la puerta del conjunto navarro para interesarse por los servicios del futbolista de 22 años

Ya adelantamos en los últimos días en esta web, que el conjunto italiano que dirige Gian Piero Gasperini llevaría tiempo vigilando de cerca la evolución del futbolista de Osasuna, que esta temporada suma un total de partidos en los que ha logrado goles y asistencias, significado su posible llegada a la Serie A un importante salto de calidad que a su vez podría frustrar los planes de un Athletic de Bilbao donde Marcelino García Toral ha pedido su fichaje por activa y por pasiva.

Osasuna se prodiga

Sin embargo, tanto el conjunto bilbaíno como el italiano tienen entre poco y nada que hacer, ya que el propio conjunto rojillo ha negado una inminente salida de manera tajante a través de su presidente, Luis Sabalza.

"El Athletic no se ha puesto en contacto con nosotros por Jon Moncayola. Queremos que sea nuestro Patxi Puñal y esté mucho tiempo aquí y que represente lo que significa ser de Osasuna, nuestra esencia", manifestó en las últimas horas el máximo dirigente de la entidad.

Es más, según Diario AS, la intención de Osasuna es ampliar el contrato del internacional Sub-21, pese a que acaba en junio de 2024, y aumentar esos 12 millones de cláusula de rescisión.

Jon Moncayola es un tipo de futbolista que gusta especialmente a Marcelino, puesto que esta temporada se ha mostrado como un jugador muy versátil dentro del terreno de juego y parece que podría encajar a la perfección bajo las órdenes del técnico asturiano. Por otro lado, al margen de Athletic y Atalanta, clubes de Alemania, Inglaterra y Francia también siguen muy de cerca al canterano rojillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes