Osasuna hace oficial el fichaje de 'Chimy' Ávila

El conjunto navarro pagará por él algo más de 2'5 millones de euros

Ignasi Salafranca | 27 Jun 2019 | 10.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ezequiel Ávila acaba de convertirse en nuevo futbolista del CA Osasuna. Procedente de San Lorenzo de Almagro y tras anunciar el fichaje de Marc Cardona (FC Barcelona), el conjunto navarro ha hecho oficial hace escasos minutos la llegada del que fuera delantero de la SD Huesca las dos últimas temporadas. En el conjunto oscense, el atacante argentino se salió.

“El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para el fichaje del Chimy Ávila. La entidad rojilla abonará 2.700.000 euros en concepto de traspaso. El delantero argentino ha firmado una relación contractual con Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula de rescisión en la Liga Santander será de 25.000.000 euros”, ha publicado la entidad de Pamplona.

“En la operación entre las entidades navarra y bonaerense también se ha acordado el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos, así como que, en el caso de una futura venta por un importe superior a los 15.000.000, el club argentino percibiría un millón adicional”, ha añadido Osasuna.

Ávila se convierte así en el cuarto fichaje rojillo del verano, tras el joven delantero Cardona, que llegó del Barça ‘B’ por 2 millones y medio de euros, el también atacante Brandon (2M procedente del Rennes) y el mediapunta Rubén García (3M del Levante UD). Reforzada la parte atacante, parece que ahora Osasuna empezará a potenciar las demás zonas del campo.