Óscar Mingueza recibe una propuesta de la Ligue 1 para salir del FC Barcelona

El zaguero español es uno de los futbolistas que sigue teniendo el futuro muy en el aire

Óscar Mingueza recibe una propuesta de la Ligue 1 para salir del FC Barcelona "Foto: Sport" Óscar Mingueza recibe una propuesta de la Ligue 1 para salir del FC Barcelona "Foto: Sport"

La llegada de Xavi Hernández ha supuesto un soplo de aire fresco al Fútbol Club Barcelona en muchos aspectos, aunque no ha terminado de notarse del todo en el terreno de juego. Eliminados en primera ronda de la Supercopa de España, fuera de la Copa del Rey y cayendo a la Europa League, la confección del plantel es la principal preocupación de los dirigentes blaugranas.

Desde Can Barça son conscientes de que deben sumar una serie de figuras que eleven las prestaciones ofensivas y defensivas del equipo, pero todo debe partir de unas salidas que liberen espacio salarial y huecos en el plantel de Xavi Hernández.

Uno de los que podría haber ganado protagonismo y, sin embargo, lo ha acabado perdiendo, es Óscar Mingueza. El canterano blaugrana no está contando ni como defensa central ni como lateral derecho y su salida parece una opción lógica para todas las partes.

Otra propuesta del exterior

Pese a que el catalán recibió una propuesta muy contundente del Valencia CF para seguir en LaLiga, el acuerdo no se produjo y ahora los cantos de sirena llegan desde más allá de las fronteras del fútbol español, en concreto de una Ligue 1 que quiere seguir acaparando talentos nacionales.

En este caso se trata del Girondins de Burdeos, el conjunto que ya trató de sellar la llegada de Álvaro González procedente del Olympique de Marsella y que, al no conseguirlo, sigue trabajando en la llegada de un zaguero de nivel. ¿Avanzarán las negociaciones?

Últimas noticias

Comentarios recientes