Óscar Rodríguez cada vez más cerca del Villarreal

El 'Submarino Amarillo' tendría un acuerdo con el Real Madrid por el mediapunta español

Javier Parra Peña | 31 Jul 2020 | 01.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Óscar Rodríguez cada vez más cerca del Villarreal
Óscar Rodríguez cada vez más cerca del Villarreal

Según informa Onda Cero, Óscar Rodríguez está a sólo detalles de transformarse en nuevo jugador del Villarreal de cara a la próxima temporada, donde disputarán la UEFA Europa League y quieren trascender. El mediapunta viene de jugar en calidad de cedido en el Club Deportivo Leganés donde, pese a descender a segunda división, demostró que tiene condiciones para jugar en un equipo importante de La Liga.

El 'Submarino Amarillo' tendría un acuerdo con el Real Madrid por el mediapunta español, quien no entra en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada y se ve interesado con el proyecto que está montando Unai Emery. Con su llegada, el Villarreal reemplazará la baja de Santi Cazorla y le da un plus de calidad al ataque para una temporada repleta de exigencias colectivas y donde será necesario rotar más de lo esperado.

En la temporada pasada, Óscar Rodríguez disputó 30 partidos (22 como titular) en los cuales anotó nueve goles y dios dos asistencias. Números más que interesante si tenemos en cuenta que jugó en uno de los equipos más flojos de la temporada pasada. Por esa razón, el mediapunta de 22 años se ha convertido en uno de los principales objetivos de Unai Emery en este mercado, aprovechando su bajo precio y proyección. Aunque, por otro lado, no parece que llegará para ser titular, teniendo en cuenta que quieren seguir reforzándose de cara a la campaña que viene.

Por otro lado, el Real Madrid conseguirá hacer caja con uno de los jugadores que formaba parte de la lista de transferibles. Después de que se concrete la venta de Óscar Rodríguez, el conjunto merengue buscará ofrecer más jugadores y concretar ventas para poder costear las contrataciones que tiene en mente como, por ejemplo, Jules Koundé, Eduardo Camavinga y el mismo Kylian Mbappé.