Óscar Trejo, el cerebro del Rayo Vallecano de Andoni Iraola

Un futbolista que ofrece la pausa necesaria ante tanta verticalidad y que aporta esa visión de juego para marcar la diferencia en el último tramo de la cancha.

Óscar Trejo, el cerebro del Rayo Vallecano de Andoni Iraola Óscar Trejo, el cerebro del Rayo Vallecano de Andoni Iraola

El Rayo Vallecano es una de las sensaciones en el comienzo de temporada en La Liga. El recién ascendido a primera división tiene 16 puntos en 9 partidos disputados y se ubica en la sexta posición de la tabla con cuatro puntos menos que el líder, la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

El conjunto dirigido por Andoni Iraola, junto al Osasuna de Jagoba Arrasate, es la revelación de la temporada debido a que, pese a su estatus de recién ascendido, está mostrando una solidez impresionante a partir de su presión alta y por su capacidad de atacar con verticalidad, teniendo en cuenta que es un equipo que apuesta por ataques rápidos y trepidantes.

La pizca de talento en el último tramo

Uno de los nombres propios a destacar en este inicio de temporada es Óscar Trejo, quien está teniendo una segunda juventud en el primer nivel europeo después de su etapa en Francia y los primeros años en Vallecas.

El argentino tiene 5 goles producidos en La Liga con 2 goles y 3 asistencias, siendo la principal referencia creativa del equipo en el último tramo de la cancha. Pese a que los reflectores se van a nombres como Radamel Falcao García y Álvaro García (máximos goleadores del equipo con tres tantos), es él quien está aportando ese punto de calidad necesaria para ganar partidos cerrados y ante rivales que plantean diferentes maneras de defender. Promedia 2 key pases por partido y más de 3 regates completados por partido.

"Él entiende el juego muy bien y seguramente no tiene las piernas de hace ocho años, pero nos da ese punto de pausa para lanzar a jugadores como Álvaro al ataque. Cuando tenemos que hacer una ataque organizado se maneja muy bien", afirmó Andoni Iraola en una entrevista para La Pizarra de Quintana de Radio Marca cuando le preguntaron por Trejo.

Un futbolista que ofrece la pausa necesaria ante tanta verticalidad y que aporta esa visión de juego para marcar la diferencia en el último tramo de la cancha.

Pese a que nadie lo tenía apuntado, Óscar Trejo se ha convertido en una de las sensaciones de La Liga en este comienzo de temporada, donde le Rayo Vallecano está mostrando condiciones para competir ante rivales con mucho más talento individual. Un equipo y un jugador a seguir.

Últimas noticias

Comentarios recientes