Otamendi está entre Betis y River

El central argentino no parece que vaya a continuar un año más en el Manchester City

Héctor Andreu | 29 Jul 2020 | 14.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
 Otamendi está entre Betis y River / Eldesmarque.com
Otamendi está entre Betis y River / Eldesmarque.com

Nicolás Otamendi parece que va a ser uno de los jugadores que salgan del Manchester City durante este mercado de transferencias ya que esta temporada ha bajado su protagonismo y además Pep Guardiola está deseoso de hacer nuevos fichajes para su defensa, lo que le dejarían con todavía menos sitio en la plantilla citizen. El defensor argentino tiene muchas propuestas sobre la mesa pero parece que son dos equipos los que están bastante destacados, River Plate y Real Betis Balompié.

-Real Betis Balompié:

La llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco coloca a Otamendi en el radar del equipo andaluz de cara al próximo año ya que el técnico chileno lo conoce a la perfección de su paso por el Manchester City. De hecho, fue el propio Pellegrini quien presionó al City para hacer su fichaje en el verano de 2015 después de destacar en el Valencia. El argentino es un central que podría venirles muy bien a los verdiblancos puesto que tiene muchísima experiencia y además conoce a la perfección el fútbol español por lo que su adaptación sería cosa de pocos partidos.

-River Plate:

El equipo argentino también se ha interesado en el veterano central ya que durante este mercado podrían perder a uno de sus mejores futbolistas, Lucas Martínez Quarta. Otamendi es un futbolista que siempre ha gustado en el cuadro millonario pero lo cierto es que su elevado salario complicaría muchísimo la operación, no obstante, están estuadiando fórmulas para intentar contratarlo.

Cabe recordar que Otamendi tiene contrato con el Manchester City hasta el próximo 30 de junio de 2022 por lo que cualquier club tendrá que contactar primero con los ingleses para conocer el precio que esperan recibir por su salida.