Ousmane Dembélé devalúa su valor a la mitad en solo tres años

El extremo francés no ha logrado consolidarse en el FC Barcelona desde su llegada.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Pese a llegar como uno de los jugadores más talentosos de la nueva generación d futbolísticas franceses, donde también destacan nombres como Kylian Mbappé y Jean Kevin Augustin, Ousmane Dembélé no ha conseguido consolidarse en el primer nivel europeo, hasta el punto de devaluar su precio de manera considerable debido a la cantidad de lesiones que ha sufrido, por los partidos que se ha perdido y por el bajo rendimiento que ha mostrado en el FC Barcelona, cuando llegaba como el reemplazante de Neymar Jr cuando este cambio de aires. Pero, además de ser uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, solo ha decepcionado a todos los fanáticos blaugranas en este tiempo.

El francés, con tan solo 22 años, ha tenido 10 lesiones en sus 32 meses como jugador del FC Barcelona, por lo que se ha perdido 63 partidos para un total de 13 meses sin competir a un rendimiento alto, es decir, más de un año natural lesionado en tan solo dos temporadas y media desde que salió del Borussia Dortmund, como uno de los talentos jóvenes más potentes del último tiempo. Dicha cifras, más allá de evidenciar que el jugador tiene un cuerpo frágil, demuestra que mentalmente no está capacitado para rendir en un equipo de las exigencias del conjunto culé, por lo que no logra enlazar una racha de larga duración de partidos y de buen rendimiento.

Estos problemas han llevado a que su valoración, según la web especializada Transfermarkt, baje de manera considerable hasta los 70 millones de euros, es decir, la mitad de lo que costaba cuando llegó a España y ha caído en tres ocasiones de su valor base (120 millones de euros) hasta llegar al actual, es decir, una devaluación impresionante cuando, por edad y calidad, debía ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. En este momento, y con otra lesión que le ha impedido jugar al más alto nivel, parece complicado que su valor aumente pronto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes