Pablo Hervías: la infravaloración tiene nombre

Análisis / El atacante del Valladolid es uno de los futbolistas más productivos de LaLiga

Javier Macías Jiménez | 27 Jun 2020 | 22.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pablo Hervías: la infravaloración tiene nombre "Foto: Marca"
Pablo Hervías: la infravaloración tiene nombre "Foto: Marca"

Esta nueva normalidad aún no nos ha permitido acostumbrarnos a sus muy diversas partes. El fútbol es una mínima de ellas, pero aún así sigue contando con demasiados aspectos novedosos de los que aún no somos conscientes. Si hay que sacar algo en positivo de esta nueva normalidad en el fútbol de élite, es que las rotaciones obligadas que tienen que realizar los clubes nos descubren nuevos talentos que en condiciones normales tendrían menos oportunidades. Es el caso, por ejemplo, de Pablo Hervías.

El extremo del Real Valladolid y ex de la Real Sociedad está siendo una de las grandes sorpresas positivas de este tramo final de la campaña. El cuadro que dirige Sergio González cosechó esta jornada un valioso empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán y tiene considerablemente encarrilado su primordial objetivo, el de eludir el descenso a LaLiga Smart Bank y mantenerse en la máxima división del fútbol español.

Pablo Hervías ha sido uno de los argumentos recientes de mayor peso del equipo en la cosecha de puntos por parte de la escuadra vallisoletana. Un jugador con unas cualidades extraordinarias, con capacidad de desbordar y dejar atrás a sus rivales con suma facilidad, además de contar con una fantástica calidad en sus dos botas que le permiten actuar en ocasiones más por dentro. Pero su máximo rendimiento, su prime, es siempre pegado a banda.

Exquisito golpeo de balón, velocidad, capacidad para mantener el control del balón y el juego del equipo… Ante la realidad de los equipos donde las bajas, las sanciones y las lesiones se acumulan, el jugador del Valladolid es un bálsamo para un equipo en el que Ben Arfa no está aportando todo lo esperando, lo mismo para Sandro Ramírez, las lesiones recientes de Sergi Guardiola, la irregularidad de Enes Unal

El radar de los grandes analistas debería situarse sobre el talentoso jugador del Pucela, que avanza en su rendimiento a pasos agigantados.