El 'pajarito' que pudo ser 'culé'

El destino del uruguayo pudo ser bien distinto

César Ponce Becerril | 1 Dec 2019 | 10.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fede Valverde es el hombre del momento en el Real Madrid, pero su presente podría ser bien distinto, ya que esta semana se ha desvelado que su futuro estuvo cerca de ligarse al Barça, eterno rival del conjunto blanco. Sin embargo, el Madrid fue el que mostró mayor interés por él y le pudo presentar un 17 de mayo de 2015, consiguiendo algo más que un ‘pajarito’ para su causa.

En una información publicada por el diario As, se revelado en boca del vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, la realidad de que cuando Valverde se disponía a dar el salto a Europa, el Barça se negó a igualar el precio que pedía el club.-"Además del Real Madrid, el Arsenal, United y el Barça estaban interesados ​​en Federico", aseguró Catino.

“Se perdieron a un gran jugador por no hacer ese esfuerzo económico", expresó Catino sobre el interés del Barça, que a buen seguro hoy se arrepiente de no haber realizado una oferta más generosa. "El Madrid apostó mucho por Fede porque Juni Calafat le había visto algo especial. Pagaron los cinco millones y las otras variables que no se pueden contar. Se ha demostrado que acertaron por completo en su incorporación", añadió el vicepresidente del club uruguayo, contento con el despegue de su ex jugador.

Fede Valverde se ha convertido en un jugador insustituible en el actual Madrid. Según datos de Pedro Martín en Cope, con el uruguayo se han conseguido 26 goles a favor y 3 3 en contra (+23), mientras sin él el contraste es brutal; 13 a favor y 14 en contra (-1). No tiene pinta de ser casualidad.