El palo de Filipe Luis al ‘profe’ Ortega

El lateral brasileño habló de su preparación física y dejó un recado para el encargado del Atleti

El palo de Filipe Luis al ‘profe’ Ortega "Foto: AS" El palo de Filipe Luis al ‘profe’ Ortega "Foto: AS"

La temporada 2019/20 avanza, y con motivo del último parón de selecciones, muchos protagonistas han pasado por los altavoces de los medios para valorar todo lo relacionado con la actualidad en el mundo del fútbol. Es el caso, entre otros muchos, de Filipe Luís, ex lateral del Deportivo y del Atlético de Madrid que ahora defiende los colores ‘rubronegros’ del Flamengo y que afronta esta semana la final de la Copa Libertadores.

“Bueno, aquí hay otro ritmo. Además el servicio médico es… diferente. Tenemos cuatro médicos, ocho fisios y tres fisiologistas que están analizando nuestros datos sanguíneos permanentemente. Los planes de entrenamiento son totalmente individualizados y ese es el futuro del fútbol, porque cada jugador es diferente y entrenar todos prácticamente igual no tiene sentido. No es casual que nos lesionemos menos”, afirmó el lateral en declaraciones a El Mundo en clara contraposición entre lo que ahora vive en Brasil y lo que vivió en el Atlético de Madrid.

Filipe también abordó la actualidad colchonera, centrada en las críticas hacia la figura de Diego Pablo Simeone: “Es lógico este comienzo dubitativo. Con tantos cambios era inevitable. Sobre todo con la marcha de Godín. Jugadores así definen a un equipo, porque el Cholo elabora un plan, pero luego hay que desarrollarlo en función del rival y de cómo vaya el partido. Futbolistas como él, o Tiago y Gabi antes, son capaces de corregir errores desde dentro del campo que el Cholo no puede desde el banquillo”, sentenció. El halago a Simeone no faltó de ningún modo: “Casi todas las temporadas con Simeone empezamos regular y él sabe corregir con muchos vídeos, es muy didáctico. Como sus conceptos son muy claros, entender y solucionar los errores es más sencillo. Lo van a hacer y van a ir hacia arriba”, declaró.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes