El panorama de América sin Guido Rodríguez

La pérdida del ‘todocampista’ argentino deberá ser cubierta en el club mexicano

Javier Macías Jiménez | 16 Jan 2020 | 10.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
El panorama de América sin Guido Rodríguez "Foto: 90Min"
El panorama de América sin Guido Rodríguez "Foto: 90Min"

Guido Rodríguez se ha marchado del fútbol mexicano. Un jugador que dominó la liga de dicho país mostrándose como un mediocampista dominante y muy completo tanto en Tijuana como en América. Pese a ser considerado un especialista en el apartado defensivo, también aporta mucho en la ofensiva de su equipo, gracias por ejemplo a su magnífico golpeo de pelota desde fuera de la frontal del área. Un futbolista de importancia capital en América, que deja ahora un panorama indescifrable en el equipo mexicano. ¿Qué puede hacer Miguel Herrera ahora?

La realidad es que la salida de Guido Rodríguez del equipo que dirige Miguel Herrera es un duro golpe en lo táctico, por supuesto, pero también en lo anímico y en lo moral. El giro de pizarra del técnico debe aparecer, aquel de Fernando Navarro en Atlante o de Andrés Guardado con la ‘Tricolor’ en el Mundial de Brasil donde reinventó al futbolista bético como interior. El cambio táctico está asegurado ya que Guido era la extensión de su entrenador sobre el verde, en materia de intensidad, equilibrio, liberación y desgaste.

La otra opción que maneja América y que va más allá de un cambio en la idea de juego, reside en la contratación de un futbolista similar. ‘5’ tan completos no existen muchos, pero sí que encontramos futbolistas similares como es el de Iván Marcone. El de Boca Juniors, que era otra alternativa para el Real Betis, podría hacer olvidar a la pieza central del Piojo ya que reúne muchas características similares al internacional argentino.