
Paolo Guerrero no fichará por Boca. El delantero peruano había sido relacionado con el club argentino en los últimos días pero finalmente no saldrá del Internacional. La dirección deportiva de Boca Juniors, encabezada por Riquelme, tenía claro que Guerrero era la primera opción para reforzar la delantera. No obstante, las últimas declaraciones del jugador han evidenciado que en la Bombonera deberán seguir buscando alternativas que hagan olvidar a Darío Benedetto.
El delantero peruano no ha podido ser más claro en rueda de prensa: “"Tengo dos años de contrato con el Internacional. Me quedaré aquí. Si algo llega tiene que ser bueno para el club. Solo saldré del Inter si la institución lo quiere". La cláusula de rescisión para que Guerrero salga traspasado es de 4,5 millones de euros, por lo que solo saldrá si desde el club necesitan fondos económicos. “Si bien se sabe que yo tengo una cláusula, hasta el día de hoy pertenezco al Inter, mi deseo es continuar en Inter. Hasta hoy no tengo absolutamente nada concreto, han sido más rumores de prensa que otra cosa. Más del tema no puedo hablar, porque yo no lo sé. Mi deseo para 2020 es seguir en Inter".
Desde la dirección deportiva de Boca no solo llevan pendientes varias semanas de la incorporación de un delantero, sino que también deben definir qué sucederá con jugadores como Wanchope Ábila, Tévez o De Rossi. Además, algo más importante que la incorporación de un nuevo delantero. Desde la directiva también están buscando nuevo entrenador. En las últimas semanas se habló del interés por Miguel Ángel Russo, pero la realidad es que todavía no hay nada cerrado.