
El futuro de Paolo Guerrero continúa dando vueltas mientras el mundo de fútbol espera con ansias que vuelva a rodar el balón. El delantero peruano conversó hace unos días con su compatriota Jefferson Farfán, en un directo de Instagram, donde dejó patente su simpatía por los dos equipos más grandes de Argentina, como son Boca Juniors y River Plate. El internacional por Perú fue relacionado hace unos meses con el ‘Xeneize’, aunque la realidad es que finalmente no se concretó nada.
Durante la conversación que mantuvieron ambos futbolistas, el jugador del Lokomotiv de Moscú le preguntó a Guerrero la pregunta del millón del fútbol argentino: qué equipo prefería, si River o Boca. Una cuestión a la que el delantero sorteó de manera inteligente. “Me da igual. No hay preferencia, es como cuando juegan Barcelona y Real Madrid”. Una respuesta que no sintió demasiado bien a un Farfán que fue claro sobre sus simpatías: “Yo sí, compadre. Me pongo a ver un clásico y quiero que gane Boca”.
A pesar de haber cumplido ya 36 años, Paolo Guerrero sigue siendo uno de los jugadores más cotizados en Sudamérica. Tras destacar en su país natal, Guerrero emprendió camino hacia la Bundesliga, donde jugó en el Bayern de Múnich y el Hamburgo. Sus números en el país teutón fueron muy buenos, sobre todo con los Rothosen, donde se convirtió en toda una estrella. Su trayectoria en Europa se acabó en la temporada 2011/2012, cuando se marchó a Brasil para jugar en el Corinthians. Después pasaría por Flamengo antes de fichar por Internacional de Porto Alegre. Parece complicado que vuelva a cambiar de aires, pero si lo hace podría ser porque emprendiera una nueva aventura en Argentina.