Papu Gómez no es jugador para el Sevilla de Lopetegui

OPINIÓN - El argentino no termina de encajar en los planes del técnico vasco y de momento no aporta lo que se esperaba

Papu Gómez no es jugador para el Sevilla de Lopetegui / Skysports Papu Gómez no es jugador para el Sevilla de Lopetegui / Skysports

El Sevilla dio la campanada en el pasado mercado de invierno fichando a Alejandro 'Papu' Gómez por poco más de 8 millones de euros debido a los problemas que tenía el argentino en el Atalanta. El futbolista no está terminando de encajar en los planes de Julen Lopetegui por lo que a día de hoy todo parece indicar que su fichaje no está siendo como los hispalenses esperaban, también es verdad, bajo mi punto de vista, que no es culpa del jugador sino del entrenador.

En mi opinión, creo que Julen Lopetegui es el verdadero culpable del 'mal' rendimiento del Papu en el Sánchez Pizjuán ya que no está haciendo por ponerlo en la posición que mejor rendimiento ofrece, es decir, de mediapunta, por detrás de los delanteros, se empeña en ponerlo en banda, donde su juego se pierde y no se pueden aprovechar al cien por cien sus grandes talentos ofensivos llegando en segunda línea. El argentino es un ratón de área, le gusta mucho meterse entre líneas y aparecer por donde nadie se lo espera, como hacía en el Atalanta pero Lopetegui no lo pone detrás del delantero y se está echando a perder uno de los fichajes más sorprendentes que ha hecho el Sevilla en los últimos años.

-Encerrarlo en la banda no es la solución

La baja de Lucas Ocampos ha ocasionado que el Papu Gómez haya encontrado sitio en el once titular de Julen Lopetegui en el Sevilla pero lo está haciendo en banda y lo cierto es que no está destacando para nada. El futbolista argentino es uno de los mejores futbolistas de la plantilla pero si el entrenador vasco sigue apostando por encerrarlo en la banda sin duda se va a echar a perder. Lopetegui debería poner a otro jugador en banda y hacer lo posible para que el Papu juegue por el centro, donde tiene muchísimo más peligro y donde puede dar muchas más alegrías a la afición del Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes