Paquetá es un problea para el AC Milán

El brasileño ha visto estancada su progresión y no está al nivel que se esperaban

Héctor Andreu | 7 Aug 2020 | 15.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paquetá es un problea para el AC Milán / TMW
Paquetá es un problea para el AC Milán / TMW

El AC Milán está muy preocupado con el rendimiento que ha mostrado Lucas Paquetá durante esta temporada, muy alejado del que comenzó mostrando el pasado año cuando llegó a San Siro como una de las perlas del fútbol brasileño tras su extraordinaria irrupción en Flamengo. El joven centrocampista brasileño ha visto como se ha frenado en seco su progresión en el mundo del fútbol ya que no ha terminado de convencer a los diferentes entrenadores que ha tenido este año en el equipo rossonero.

El futbolista brasileño esta temporada ha tenido un papel casi testimonial en San Siro ya que tan sólo ha disputado 1.200 minutos oficiales repartidos entre 27 encuentros dejando tan sólo una asistencia, números alejadísimos de lo que tenía en mente el cuadro italiano cuando aceptó hacerse con su contratación. Paquetá ha decepcionado muchísimo y no ha terminado de encajar en los planes ni de Marco Giampaolo, quien comenzó la temporada en el banquillo rossonero ni después en los de Stefano Pioli y ha sido habitual verlo sentado en el banquillo con los suplentes o directamente en las gradas de San Siro.

Paquetá aterrizaba en Milan en enero de 2019 procedente del Flamengo, después de que los rossoneros pagasen 38 millones de euros al conjunto brasileño por sus servicios. El club lombardo se adelantaba en esta operación a clubes como Barcelona y PSG e incorporaba a unas de las mayores promesas del fútbol brasileño del momento pero lamentablemente su presente nivel de juego deja mucho que desear y preocupa muchísimo a la entidad italiana.

Los italianos hicieron una inversión enorme por este jugador y de seguir así podría termina siendo una ruina ya que su valor de mercado está desplomándose a pasos agigantados ya que a día de hoy ya cuesta trece millones menos de lo que valía a principios de campaña.