Parejo activa la alerta naranja

El capitán che reconoce la extrema situación de su equipo

Diario AS Diario AS

El Valencia se desangra deportivamente y no encuentra su camino para levantar la situación del conjunto che. Los de Celades lleva semanas dando unas alarmantes señales de desgaste físico decadente por la ausencia absoluta de autoridad visible en la estructura deportiva. En toda esta vorágine caótica, a falta de ejecutivos independientes que lo denuncien como antes sucedía, tuvo que ser el capitán Dani Parejo el que giró el foco: "Hay que ser autocríticos, no solo la plantilla, todo el mundo, con a dónde queremos ir y cuál es el objetivo del Valencia".

El futbolista no se cortó y diagnosticó el verdero problema de su club. Por otro lado, a cuenta del central que no llega tras la lesión larga duración de Garay: "Estamos sufriendo muchas lesiones, pero tenemos la posibilidad de firmar un defensa porque así te lo permiten. Con la cantidad de lesiones que hay y jugando un partido cada tres días de máxima exigencia es necesario darle más importancia al asunto". Solo han pasado dos partidos y siete goles en contra desde que Celades dijo resignado: "Pese a las bajas intentaremos apañarnos con los jugadores que tenemos". Fue en la víspera ante el Atalanta. Mucho ha cambiado desde entonces, donde el Valencia salió goleado de Italia, para que tres días después hiciera lo propio en San Sebastián.

Por otro lado, la plantilla ve peligrar sus resultados en este momento. Primero, porque vio cómo el club quiso vender a Rodrigo -el jugador más desequilibrante en ataque- en verano y en invierno. Y, en segundo lugar, porque el club no ha sido capaz de cerrar un refuerzo para cubrir la baja de Garay tres semanas después de lesionarse. Nadie afirma que el fichaje de un central sea la solución de los males del Valencia en defensa, pero sí cubriría una necesidad patente y mostraría un estabilidad deportiva que el Valencia no tiene. Precisamente, eso fue lo que motivó la reacción del capitán.

Últimas noticias

Comentarios recientes