El particular álbum de cromos del Barça

OPINIÓN - El club azulgrana intenta parecerse cada vez más al famoso Madrid de los Galácticos

Ignasi Salafranca | 31 Jul 2017 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona nunca se ha caracterizado por ser un brillante actor en las ventanas de traspasos. Al margen de que no se le recuerden muchas apuestas por desconocidos que luego hayan sido cracks, la entidad culé es un club que vende muy barato y compra carísimo. Sin embargo, este verano podría añadírsele al Barça una nueva característica: la improvisación.

Bien porque nadie esperaba que Neymar quisiera irse, bien porque nadie en la Ciudad Condal vio la necesidad de reforzar el frente atacante, la realidad es que los nombres que han salido estos últimos días para sustituir al astro carioca parecen salidos de un álbum de cromos: Paulo Dybala, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé…

No importa si es lo que necesita Valverde, ni siquiera parece importante si el sitio que Ney ocupa en el verde es el más idóneo para ellos… todo esto da igual, porque lo importante es que vendan y sean atractivos a ojos del gran público. Como el exMadrid de Florentino y sus Galácticos, ya que estamos.

Como moraleja, aprendamos que hay que tener alternativas y soluciones pensadas para todo posible contratiempo, por surrealista que parezca. O esto o mimar el fútbol base, que siempre será más fácil apostar por el clásico Pedro en un momento así que tener que pagar 150 millones por no sé quién de fuera.