La particular 'final' del Athletic y Real Sociedad por Oyarzun

Los dos clubes vascos mantienen en sus agendas al extremo zurdo del Numancia

La particular 'final' del Athletic y Real Sociedad por Oyarzun. Foto: Mundo Deportivo La particular 'final' del Athletic y Real Sociedad por Oyarzun. Foto: Mundo Deportivo

Todo el mundo sabe la peculiaridad que tiene el Athletic Club a la hora de acudir a la hora de acudir al mercado de fichajes. Para más inri, si dentro de los ‘pocos’ futbolistas a los que puede firmar el equipo bilbaíno se une en la puja su eterno rival, pues todo se hace más difícil. Esto está sucediendo entorno al futuro de Alain Oyarzun, habilidoso extremo del Numancia. Pese a que esta campaña no ha tenido mucho protagonismo por culpa de las lesiones, el futbolista formado en la Real Sociedad realizó la temporada pasada un campeonato espectacular y llamó la atención de muchos clubes. Uno de ellos, fue el Athletic Club que tanteó al jugador en el pasado mercado veraniego.

“El año pasado tuve la confianza del míster y apenas tuve lesiones. Me estaban saliendo las cosas bien y hubo interés y llamadas tanto de la Real como del Athletic preguntando cómo era mi situación, me dijeron que me estaban siguiendo de cerca”, esto afirmaba este fin de semana extremo vasco en una entrevista para Mundo Deportivo de Gipuzkoa. Sin embargo, esta temporada está siendo un verdadero calvario y las lesiones no terminan de darle una continuidad para volver a sentirse importante: “No podía disfrutar del fútbol porque no llegaba al nivel de velocidad punta, iba perdiendo minutos y al final decidimos que lo mejor era parar, tuve otra recaída gorda y hasta hoy”.

No obstante, pese a esta complicada situación, tanto Real Sociedad como Athletic Club siguen muy de cerca a Alain Oyarzun, puesto que sorprendió mucho en su primera campaña en Soria y encajaría a la perfección en sendos clubes. Es más, los 'leones' espera que este parón de la Covid 19 sirva al futbolista de trampolín y apostar por él en el mercado veraniego, puesto que el conjunto vasco estudia reforzar las bandas y la edad del jugador (26 años) atrae mucho en San Mamés.

Últimas noticias

Comentarios recientes