¿Qué pasa con Ben Arfa?

Se va a cumplir un mes de su última aparición. Desde su fichaje, solo ha jugado 12 minutos con el Valladolid

Charly Rodríguez | 3 Mar 2020 | 14.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Qué pasa con Ben Arfa? Foto: Valladolid CF
¿Qué pasa con Ben Arfa? Foto: Valladolid CF

Uno de los fichajes de más relumbrón del pasado mercado invernal fue el de Hatem Ben Arfa. El jugador francés, que unos años atrás era importante en la Ligue 1 y llegó a cobrar 6 millones en el PSG, se decidió por la liga española y por el Valladolid en concreto, después de más de seis meses sin equipo. Ronaldo Nazario le convenció para ayudar al equipo a evitar el descenso y en Pucela se creó mucha expectación ante este fichaje. Un mes después, hay muchos que se preguntan qué ha sido de Ben Arfa y es que el delantero solo ha disputado 12 minutos desde su llegada, quedándose fuera de la convocatoria casi siempre.

Hatem es un jugador peculiar y ya en su presentación se encargó de demostrarlo. El futbolista se negó a darle con la cabeza a la pelota porque no quería despeinarse, algo que provocó muchas risas en Twitter pero lo que se vio en el día de su debut el pasado 8 de febrero ante el Villarreal sorprendió a más de uno. Aunque apenas jugó más de 10 minutos, a Ben Arfa se le vio lento, fuera de forma y sin intensidad de juego. Un vídeo en Twitter calentando sin ganas, llegó a enfadar a muchos aficionados vallisoletanos.

Desde entonces, Sergio González ha decidido no meterle entre los convocados y hacer que siga un plan específico para ponerle en forma y que pueda aportar al equipo, que ha sufrido dos derrotas en sus últimos tres encuentros de Liga. Sergi Guardiola y Enes Ünal parecen ser los delanteros titulares del equipo, junto a Sandro, estando en un buen estado físico los tres aunque la ausencia del primero por acumulación de tarjetas podría hacer que este próximo fin de semana ante el Athletic, Ben Arfa regrese a la convocatoria y que vuelva a tener minutos para que la afición pucelana se tranquilice y disfrute de su fichaje estrella. No será por falta de ganas ya que hace un mes que no le ven sobre el verde.