¿Qué pasa con Messi? Los 3 jugadores que tienen la llave de su renovación

En el FC Barcelona siguen sin poder sellar la renovación del astro argentino, que depende de otros futbolistas

¿Qué pasa con Messi? Los 3 jugadores que tienen la llave de su renovación "Foto: AS" ¿Qué pasa con Messi? Los 3 jugadores que tienen la llave de su renovación "Foto: AS"

Leo Messi seguirá siendo futbolista del Fútbol Club Barcelona durante las próximas temporadas. Con respecto a esto no hay ninguna duda, una vez alejados los cantos de sirena que hablaban de una posible salida al Manchester City o al París Saint-Germain. Su estancia en Can Barça está aseverada, pero para poder oficializarla sigue siendo necesaria la salida de algunos de los jugadores blaugranas cuyas fichas salariales son más altas.

Así mismo lo ha confirmado en varias ocasiones Joan Laporta, el presidente culé que sabe que Leo Messi quiere quedarse y que hay acuerdo, pero que tendrá que regalar a algunos de sus jugadores con más cartel si quiere dejar un hueco salarial suficiente para poder constatar la renovación de su estrella, del mejor futbolista del plantel que dirige Ronald Koeman.

Los 3 jugadores que tienen la clave

La llave en la renovación de Leo Messi responde a la salida de estos 3 jugadores, que están colocados en el mercado, pero de momento no hay acuerdo por ninguno:

- Philippe Coutinho: el brasileño cuenta con propuestas del Everton y el Arsenal. Su destino parece seguir apuntando a la Premier League, pero las ofertas económicas no crecen y en Can Barça no quieren regalarlo. El sudamericano podría permitir la renovación de Messi si acaba saliendo lo antes posible.

- Antoine Griezmann: con el Manchester City como el principal destino para el ariete francés una vez que se acabó la opción del Atlético de Madrid, lo que está claro es que la del galo es una de las fichas salariales más altas y su lugar parece que será ocupado por Memphis Depay.

- Samuel Umtiti: el rendimiento físico del francés es tan deplorable que una salida a poco coste es la única opción para el cuadro blaugrana. El ex del Olympique de Lyon sería el sexto zaguero del equipo culé y una alta ficha salarial, por lo que salida es una obligación para el conjunto catalán.

Últimas noticias

Comentarios recientes