¿Qué pasa con Nemanja Matic?

El futuro del mediocampista serbio está totalmente en el aire

Javier Macías Jiménez | 15 Jan 2020 | 11.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Qué pasa con Nemanja Matic? "Foto: Fichajes"
¿Qué pasa con Nemanja Matic? "Foto: Fichajes"

El nombre de Nemanja Matic va a ser uno de los más utilizados durante esta segunda mitad del mercado de fichajes. El serbio no ha entrado en los planes de Ole Gunnar Solskjaer durante gran parte de la primera mitad de la temporada como consecuencia de una lesión importante que le mantuvo apartado de los terrenos de juego varias semanas. Sin embargo, tras su regreso ha vuelto a ser de la partida para el noruego. Entonces, ¿Matic se va o se queda? La realidad es que su contrato con el Manchester United acaba en unos meses y cuenta con varios pretendientes: en Europa le siguen de cerca AC Milan y Atlético de Madrid, mientras que el Chicago Fire de la MLS acecha.

La situación que viven actualmente los 'red devils' sigue generando grandes dudas en torno a algunos de sus futbolistas. Si los rumores están asegurados en torno a Paul Pogba durante todo el 2020, con Nemanja Matic no será menos. De hecho, el de los Balcanes ya puede negociar libremente con otros clubes ante la inminente finalización de su relación contractual con el Manchester United.

Para el Atleti de Diego Pablo Simeone no es una prioridad, aunque sí una oportunidad. Ante la imposibilidad de pagar el traspaso por Bruno Guimaraes, Matic supone una opción de menos futuro pero de experiencia y galones para las próximas temporadas y que sería gratis. En la revolución que pretende el Milan en su plantilla también tendría sitio, mientras que el salario y el lujo que ofrecen desde Chicago Fire se presupone como una opción a tener muy en cuenta en el futuro del ex del Benfica.