¿Qué pasará con las Ligas y las competiciones europeas por el Coronavirus?

Este martes 17 de marzo habrá una reunión importante en la UEFA para determinar qué sucede con todo

Charly Rodríguez | 16 Mar 2020 | 11.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Qué pasará con las Ligas y las competiciones europeas por el Coronavirus? Foto: ABC
¿Qué pasará con las Ligas y las competiciones europeas por el Coronavirus? Foto: ABC

Mientras toda Europa continúa con la preocupante expansión del Coronavirus en lo que es ya el epicentro de la pandemia en todo el mundo, mañana martes, la UEFA se reunirá para determinar qué sucederá con la Champions y Europa League, algo que también afectará a las grandes Ligas europeas. En esta reunión se determinará qué harán con la Eurocopa y es que la única vía de salvar la temporada es que la Euro pase a disputarse en 2021 y aprovechar el mes de junio para terminar con todo lo que queda por jugarse.

Según ha revelado anoche Javier Tebas en El Partidazo, las principales ligas europeas están de acuerdo en que la Eurocopa no se disputase este año para aprovechar cualquier posible hueco para terminar con las Ligas y es que de no disputarse el final de temporada, los clubes sufrirían importantes pérdidas al no poder recibir gran parte de los derechos televisivos. Las hipótesis más optimistas hablan de volver a la competición en el mes de mayo, usando este mes y el de junio para terminar los aproximadamente 10 partidos que quedan por disputarse en las Ligas y las últimas rondas europeas.

Esta es la única opción disponible que encaje dentro del calendario. Si la UEFA decide celebrar la Eurocopa en junio, algo que parece improbable a estas alturas, todo se iría al traste. Eso sí, para poder cuadrar todo, hay varios rumores que apuntan que las eliminatorias restantes de cuartos de final en Champions y octavos en Europa League se jugarán a partido único hasta la final.

De todas formas, esta no es la única hipótesis que se tiene encima de la mesa. Todo esto se basa en que ya en mayo el problema del Coronavirus esté controlado pero en el caso de que no sea así, las posibilidades pasan por terminar las Ligas tal y como está todo ahora o dar la temporada por anulada. La primera tiene sus detractores, como es habitual, pero sería todo mucho más justo que si se diera todo por anulado, como si no hubiera pasado nada. Con tres cuartos de temporada disputados, en el caso de que no se pueda jugar más, son más los que están a favor de tomar las clasificaciones en este momento actual que anular todo.

A la espera de ver en qué queda la reunión de mañana, parece que esta será una semana clave en el devenir de las competiciones europeas y en las principales ligas europeas y sabremos qué horizonte tenemos por delante.