¿Qué pasará con Wu Lei?

La continuidad del jugador chino depende de la salvación del Espanyol

"¿Qué pasará con Wu Lei? Foto: Getty Images" "¿Qué pasará con Wu Lei? Foto: Getty Images"

La liga española tiene previsto volver a los terrenos de juego cuanto antes. Los futbolistas volverán a entrenar, de forma individual, el próximo 4 de mayo, con vistas a que la competición se reanude a mediados de junio. El presidente de LaLiga, Jaiver Tebas, ya ha dejado claro que finalice o no la competición, no habrá motivo alguno para que no haya ascensos y descensos. Una medida que afecta de lleno al Espanyol, ya que la continuidad de varios futbolistas de la plantilla depende de ello, como ocurre con Wu Lei.

El jugador del Espanyol, cedido por el Shanghai SIPG, Wu Lei, aún no tiene asegurado seguir en el conjunto perico por motivos económicos. El gran tirón que tiene el futbolista en su país hace que el impacto económico de su presencia sea enorme. Los ingresos por derechos televisivos de la competición española procedentes de China dependen, en gran parte, de su participación, por lo que un descenso a LaLiga SmartBank podría ser clave en el futuro del atacante.

Cabe destacar que varios clubes de la Premier League llevan ya varios meses interesándose en su situación. Los patrocinadores chinos de Wu Lei verían con buenos ojos un cambio de aires a Inglaterra, pero solo en el caso de que el Espanyol no continúe jugando en la Primera División española. El Wolverhampton ha sido el club que mayor interés ha depositado en él, aunque la prioridad del chino parece ser seguir jugando en el Espanyol, sea en Primera o en Segunda. La decisión final no es suya, por lo que parece ser que todo acabará dependiendo del futuro del equipo barcelonés.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes