El paso atrás de Dele Alli en el Tottenham

El joven británico está firmando una temporada bastante mejorable

El paso atrás de Dele Alli en el Tottenham "Foto: Football.London" El paso atrás de Dele Alli en el Tottenham "Foto: Football.London"

La temporada del Tottenham Hotspur está siendo una auténtica montaña rusa. Desde la destitución de Mauricio Pochettino en plena temporada, las sensaciones iban como unas constantes vitales, con subidas y bajadas permanentes. La llegada de José Mourinho suponía un cambio de rumbo radical, pero a la vez traía consigo un halo de esperanza: el de recuperar a los mejores jugadores para la causa de los Spurs, el de devolver al equipo a la parte alta de la tabla de la Premier y a las eliminatorias de la Champions League. Pero para eso, jugadores como Dele Alli son más que claves y si no están en buen momento, nada puede salir bien.

Sin Harry Kane ni Heung-min Son, el Tottenham afrontaba la ida de los octavos de final de la Champions League sin sus dos atacantes favoritos, al igual que tendrá que afrontar gran parte de la temporada de este modo. Por lo que el rendimiento de jugadores como Lucas Moura, Steven Bergwijn, Gio Lo Celso o Dele Alli es más importante que nunca. Y la figura del inglés debería liderar un ataque maltrecho pero que aún así tiene grandes mimbres para conseguir cosas importantes.

El mediocampista inglés comenzó siendo la pieza en torno a la que giraba todo el Tottenham. Sin embargo, y con el paso se las semanas, la importancia de Lo Celso ha crecido potencialmente llegando incluso hasta la necesidad de clonarlo si fuera posible, mientras que Dele Alli pasa más que desapercibido por los distintos terrenos de juego. Por el bien del equipo y del futuro del jugador, que no haya llegado a un punto de no retorno y que sea una situación remediable.

Últimas noticias

Comentarios recientes