A un paso de cerrarse la cesión de Brahim al Getafe

Los dos clubes ya podrían haber llegado a un acuerdo

Tania Casas | 25 Jul 2020 | 09.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
A un paso de cerrarse la cesión de Brahim al Getafe. Foto: El Español
A un paso de cerrarse la cesión de Brahim al Getafe. Foto: El Español

Los dos clubes implicados, Real Madrid y Getafe, se encuentran de acuerdo con respecto a que Brahim Díaz tiene que ser cedido para la próxima campaña. En cambio, ambos conjuntos tienen un gran inconveniente al que hacer frente: el futbolista no quiere moverse del Santiago Bernabéu.

Esta operación de la que ya se habló el pasado verano, vuelve a darse en el este mercado de fichajes, según AS. El movimiento consiste en desplazar al malagueño durante un solo año. Y es que el mediapunta no tiene un hueco, al menos con asiduidad, para Zinedine Zidane y para los blancos que siga creciendo es imprescindible.

Por su parte, para el Getafe y su presidente, hacerse con el mediapunta se ha convertido en una obsesión y ahora podría ser su gran oportunidad. Pero existe un gran problema que fue el mismo que provocó que en las anteriores ocasiones no se diera el movimiento, la negativa del malagueño a salir del Real Madrid.

Brahim tiene tan solo 20 años y un futuro prometedor, pero permanecer aferrado al conjunto blanco podría provocar un retroceso en su carrera ante la falta de minutos que Zidane le puede otorgar. Y es que su posición está ‘overbooking’ en el conjunto blanco.

Para solventar este asunto, el técnico galo, según el medio mencionado anteriormente, ha programado una reunión personal para convencer al jugador de la conveniencia de que se produzca esta operación.

Por otro lado, el Getafe también busca lograr la cesión de Borja Mayoral. Eso sí, este movimiento se presenta más complicado, principalmente, por los rivales que se va a encontrar el equipo azulón. La Lazio ha mostrado un gran interés en el jugador y podría pagar hasta 15 millones por el traspaso por un año del jugador, una cifra más que golosa para el Real Madrid, aunque los merengues, en un inicio, solicitan 20 millones por el jugador.