El paso decisivo que necesita el Atlético

Los fichajes deben reforzar el club, pero los jugadores actuales deben comandar la nueva era del Atlético

Adrián Gutiérrez | 19 Jun 2019 | 10.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid se enfrenta a uno de los veranos más importantes de su historia reciente. Las bajas que ha sufrido, importantes todas ellas, han de ser reemplazadas con jugadores de calidad para seguir manteniendo al Atlético en los puestos altos de la tabla. Las salidas de Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis y Juanfran han abierto un hueco en la defensa que parece ir cerrándose gracias a los fichajes: Felipe Monteiro ha sido el primero en reforzar la plantilla. En negociaciones aún queda pendiente la firma de un lateral derecho, donde interesan Semedo e Hysaj, y un lateral izquierdo, donde el favorito parece ser Renan Lodi.

Al importante anuncio de Griezmann, que dejará el club el 1 de julio, se ha sumado el de Rodri Hernández. El diario MARCA adelantaba la decisión del joven mediocentro español, que quiere salir del club por motivos futbolísticos. Sin destino conocido, Rodri necesitará un suplente de garantías que aporte lo que un rol similar al del canterano. Marcos Llorente parece ser el elegido, aunque, de nuevo, su incorporación no es oficial. Para suplir al delantero francés, Joao Félix se ha colocado como el favorito del club. Una opción de futuro, de gran calidad técnica y que se convertiría en el traspaso más caro de la historia del Atlético de Madrid.

Pero no todo son fichajes. En el club eran conscientes de que tarde o temprano, los jugadores más veteranos y Griezmann terminarían saliendo del club. Por tanto, se espera que jugadores como Oblak, Saúl o Koke den un paso adelante. Aunque están consagrados en el club casi como leyendas, en el terreno de juego tendrán que demostrar que son los que el Atlético necesita para volver arriba. El verano ha de ser fructífero para el Atlético, que espera comenzar la temporada con un once de ensueño. Con Oblak en la portería y Giménez y Savic como centrales titulares, los costados han de estar ocupados por Renan o Telles, cuya operación se ha vuelto a abrir, por la izquierda y Arias por la derecha en caso de que no llegue Semedo.

Héctor Herrera es otro de los tapados. El mexicano parece tenerlo hecho con el club colchonero, aunque no es oficial. Junto a Saúl, Marcos Llorente y Thomas Partey, el Atlético tendrá cuatro opciones y varios perfiles para decidir. En los costados, Lemar, Correa, Koke y Vitolo. Es el momento de que Lemar demuestre lo que ha costado y Correa se reivindique. Arriba, Joao Félix junto a Álvaro Morata parece la pareja más asequible. No todo son fichajes, pues los que ya están conocen el club, al entrenador y son los que deben comandar al equipo en el proceso de adaptación de los nuevos.