El ‘patito feo’ que podría dejar la Real Sociedad

En una temporada brillante del equipo, una de sus promesas se ha ido apagando y el Mónaco está al acecho

El mónaco quiere a Diego Llorente El mónaco quiere a Diego Llorente

La Real Sociedad está viviendo una temporada de ensueño: en puesto de champions, finalista de copa y con todos sus jugadores revalorizados. Bueno, todos menos uno, porque Diego Llorente no ha hecho más que caer en picado.

Diversas informaciones sitúan al central español más fuera que dentro de Anoeta. El último equipo con el que se le vincula es el Mónaco, ya que Robert Moreno le conoce y le quiere para su proyecto. Ya intentó ficharle el pasado mercado de invierno y ahora volverá a la carga, aunque el jugador tiene 50 millones de cláusula y finaliza contrato en 2022. Eso sí, su renovación está estancada.

Desde que fue convocado por Luis Enrique en aquella primera lista cuando estaba lesionado, no ha dejado de caer en picado, contrastando con la mejoría de sus compañeros. Jugadores de sus características como Le Normand, Aritz, Zubeldia o Guevara han demostrado mejor rendimiento que el canterano cuando ha podido jugar. Llorente se ha visto lastrado por muchos problemas físicos y cuando ha jugado ha estado algo dubitativo, hasta el punto de perder la titularidad en algunas fases de la temporada.

Es un central con un potencial tremendo y unas cualidades que pocos tienen, pero se progresión se ha estancado, hasta convertirse en el 'patito feo' de esta Real que deslumbra y convierte en oro todo lo que toca. Todavía está a tiempo de revertir la situación, pero muchos aficionados se sienten más seguros con la contundencia y entrega de Aritz o la seguridad de Le Normand. Incluso Zubeldia ha cumplido de central.

Últimas noticias

Comentarios recientes