Los dos patrocinios que quiere cerrar el Barcelona para fichar a Haaland en verano

El noruego sigue siendo el objetivo número 1 del próximo verano en la entidad culé

Los dos patrocinios que quiere cerrar el Barcelona para fichar a Haaland en verano "Foto: MD" Los dos patrocinios que quiere cerrar el Barcelona para fichar a Haaland en verano "Foto: MD"

No, no hay dinero para firmar a prácticamente ningún futbolista con nivel para el Fútbol Club Barcelona. La deuda sigue aumentando y la única posibilidad reside en agentes libres que puedan rebajarse su ficha y reforzar al conjunto blaugrana. Pero, aun teniendo en cuenta todo eso, la prioridad de la dirección deportiva culé sigue siendo el fichaje de una estrella que le permita al club volver a la élite del fútbol mundial, y el que mejor encaja en sus planes es Erling Haaland.

Por el antagonismo que representa con Kylian Mbappé y porque está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo durante esta próxima década, el ariete nórdico tiene claro que quiere salir del Borussia Dortmund y la posibilidad de recalar en el FC Barcelona encaja con sus pretensiones deportivas.

No obstante, el problema está en las arcas blaugranas. Desnutridas y sin capacidad financiera para poder afrontar una inversión de este calibre, la entrada de nuevos fondos de inversión que puedan ofrecer dinero contante y sonante parece evidente.

Dos nuevas posibilidades

Según adelanta el periodista Shay Lugassi en su cuenta personal de Twitter, el Barça tiene previsto cerrar dos patrocinios de mucha entidad en estas próximas semanas. En primer lugar, la presencia de SPOTIFY, que reemplazará a Rakuten con un acuerdo de 340M€ para las próximas 5 temporadas.

Además de eso, desde el Camp Nou hay un acuerdo con la empresa POLKADOT para que sustituya a Beko con un acuerdo de 100M€ para las próximas 5 temporadas, siendo un patrocinador más secundario, aunque de igual relevancia. ¿Será suficiente para ver a Haaland comandando el proyecto de Xavi Hernández?

Últimas noticias

Comentarios recientes