Pau López cuenta por qué dejó el Betis por la Roma

El portero catalán explica por qué dejó el Betis para irse a Italia.

Javier Gutiérrez | 14 Nov 2019 | 18.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Pau López se ha convertido en uno de los habituales de las últimas listas de la Selección Española. Desde que Luis Enrique se hiciera con los mandos del combinado nacional, el guardameta ha sido llamado en todas las listas oficiales, y también tras el cambio en el banquillo, con Robert Moreno. El portero, titulas con la Roma, concedió una entrevista al diario AS donde repasó su etapa en el Betis y su fichaje por el conjunto italiano, además de su paso por la Selección.

El pasado mercado de verano, Pau López cambió la portería del Benito Villamarían por la del Olímpico de Roma en un traspaso en el que el portero debió bajarse el sueldo para firmar por el equipo de la capital italiana. “Lo hice porque quería ir a Italia, porque entendía que era lo mejor para mi carrera. Yo estaba muy feliz en el Betis y mi familia estaba muy bien en Sevilla, pero creo que ir a la Roma era subir un nivel”, dijo el catalán.

El portero es el titular indiscutible en la portería de la Roma en un proyecto muy ambicioso que trata de acercarse lo máximo posible a la Juventus, y en el camino están los pupilos de Paulo Fonseca, pero queda mucho camino todavía. No obstante, el guardameta está convencido de que, deportivamente, salió ganando con el cambio de aires.

A sus casi 25 años ya sabe lo que es jugar en tres de las ligas más importantes del mundo al haber disputado LaLiga, la Premier League y la Serie A de las que dice, “todas tienen algo bueno y distinto”. LaLiga se está igualando mucho en los últimos años, y eso es bonito para el público. En Italia hay equipos muy competitivos y la Premier tiene mucho nivel. Son tres de los mejores campeonatos de Europa”, añadió.

A pesar de haber ido a todas las llamadas de la Selección, el guardameta de la Roma no ha debutado aún en la fase de clasificación con la absoluta. Pero aún así, Pau López entiende que “sólo pueden jugar once” y que en la portería es más difícil tener oportunidades porque es una posición en la que hay “tres para un puesto. Afronto cada convocatoria como algo especial, entreno lo mejor que puedo y lo demás ya llegará”.