¿Paul Akouokou tiene nivel para el Real Betis?

Análisis- El canterano formará parte del primer equipo a partir de esta temporada

¿Paul Akouokou tiene nivel para el Real Betis?. Foto: Estadio Deportivo ¿Paul Akouokou tiene nivel para el Real Betis?. Foto: Estadio Deportivo

El Real Betis Balompié está realizando un mercado de fichajes bastante peculiar y acorde con las extrañas circunstancias que estamos viviendo en este fatídico 2020 por la crisis económica de la Covid-19. Con los refuerzos necesarios realizados, en el lateral diestro, la portería y el centro de la defensa, la realidad es que el equipo sigue necesitando una serie de retoques añadidos que no se podrán producir por la falta de recursos económicos hasta final del mercado o que se concrete alguna salida de manera inminente. Por ello, ante esta necesidad económica, Antonio Cordón (Director Deportivo) hizo oficial que Aitor Ruibal se quedará esta temporada en el conjunto verdiblanco.

Además, la cantera no formará parte del primer equipo de manera testimonial, ya que el pasado jueves, Paul Akouokou también promociona a la plantilla de Manuel Pellegrini. El pivote defensivo competirá el puesto a Guido Rodríguez como ‘stopper’ y destruir el juego del rival. Así eliminaría una de las carencias que llevaba arrastrando el club en los últimos años. Pero la pregunta es… ¿Paul Akouokou tiene nivel para jugar en el Real Betis?

Aunque sea un tópico (quizá por eso lo sea), al final es el rendimiento en el verde lo que cuenta, pero sí es interesante desgranar el perfil de un futbolista que se ha formado mayoritariamente en Tercera División. A sus 22 años, el costamarfileño destaca por su presencia física (1.90 metros), que no es ninguna limitación para su agilidad. Se trata de un pivote fuerte con raza y entrega, que es capaz de abarcar mucho campo con una gran velocidad de movimientos. Además, una lectura del juego que ha ido aprendiendo en el filial bético y que lo ha explotado en esta pretemporada con el primer equipo. Por otro lado, su hándicap no es otro que el tratamiento del balón. A las órdenes de Manel Ruano en el Betis Deportivo no solo ha demostrado ser un pivote aseado con el balón, sino que tiene buena salida del esférico y desarrolla el inicio de las jugadas con mucho criterio. Sin embargo, el salto a Primera División puede costarle y convertirle en un futbolista más limitado. La velocidad de juego en el fútbol español y la gran capacidad técnica de todos los clubes pueden ser detalles diferenciales para no cumplir las expectativas del cuerpo técnico.

Lo que sí queda claro es que Paul Akouokou es uno de los canteranos que más se merecían dar el salto y adjudicarle una oportunidad que deberá aprocechar. En definitiva, el Betis sigue sacando proyecto de su factoría, mientras sueñan que sigan apareciendo jugadores como Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Júnior Firpo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Villarreal disputarán hoy domingo su importante cruce

Últimas noticias

Comentarios recientes