Paul Pogba o Donny Van de Beek: ¿A quién necesita el Real Madrid?

El conjunto merengue necesita un interior derecho con cualidades ofensivas y técnica diferencial.

El Real Madrid tiene en la mira ambos volantes | FOTO: LIBERO El Real Madrid tiene en la mira ambos volantes | FOTO: LIBERO

Uno de los principales objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes es contratar a un mediocampista, capaz de jugar en el interior derecho, que le pueda dar un salto de calidad al equipo en la zona de volantes, que pueda complementarse con Carlos Henrique Casemiro y Toni Kroos, y que le dé un plus ofensivo al sistema de juego de Zinedine Zidane que ha quedado mucho a deber en el último tramo de la cancha ante la baja de Eden Hazard por lesiones, el bajo rendimiento de Karim Benzema y la ausencia de un extremo derecho en la plantilla.

Por esa razón, y teniendo en cuenta el perfil antes mencionado, el conjunto merengue tiene en la mira a dos nombres propios importantes que, pese a ser diferentes a nivel individual, tienen condiciones para ser determinantes en el ecosistema blanco. Estamos hablando de Paúl Pogba y Donny Van de Beek quienes, a menos pase algo extremo, serán nuevos jugadores del Real Madrid. El francés y el neerlandés son dos volantes que pueden jugar como interiores derechos y que tienen variantes individuales que pueden sumar variantes a la plantilla pero, al mismo tiempo, es necesario analizar cuál de los dos es más útil para Zidane.

Primero, antes de realizar el análisis y dar al elegido, es necesario explicar que mediocampista necesita el Real Madrid a nivel táctico, teniendo en cuenta a que nivel individual los dos nombres antes mencionados tienen más talento ofensivo que Federico Valverde –quien ocupa la posición en la actualidad-. El conjunto merengue necesita un interior que juegue entre líneas –compensando la superioridad que generan Hazard y Benzema en izquierda- y que pueda entregar profundidad desde el carril central, es decir, que ataque de manera constante el área para apoyar los descensos del delantero centro y que ataque le intervalo que se genera entre central-lateral rival. A nivel defensivo, tiene que ser determinante en la presión alta –en lo que Valverde es top- y que compense los movimientos de los atacantes.

Teniendo en cuenta lo antes nombrado, el Real Madrid necesita más a un jugador del corte de Donny Van de Beek que de Paul Pogba debido a que tiene más condiciones entre líneas, compensa mejor los movimientos de los atacantes (rol que tiene en el Ajax) y que tiene más variantes individuales que el francés. Pogba es un futbolista potente lanzando transiciones o conduciendo tramos largos, apareciendo en la frontal –o en el área- desde la segunda línea pero, por otro lado, destaca más apareciendo por izquierda y no tiene esa calidad asociativa que exige Toni Kroos para que juegues a su alrededor.

Mapa de calor de Donny Van de Beek:

Se nota su presencia constante entre líneas en la banda derecha del ataque del Ajax y en el área rival.

Donny Van de Beek encaja a la perfección en el perfil antes mencionado porque tiene buen posicionamiento en campo rival para recibir por detrás de los bloques rivales (no destaca por su giro sino por sus descargas de espaldas) y tiene una cualidad diferencial para atacar el área desde la misma nada, siendo una variante que podría compensar a la maravilla los descensos y apoyos de Benzema. Por esa razón, el neerlandés es el mediocampista idóneo –en este momento- para el Real Madrid, por encima de Paul Pogba y hasta del mismo Federico Valverde.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes