Lo que ha pedido Xavi para fichar por el Barça

Se reunirá con Laporta esta semana en Barcelona, pero Xavi ya ha dejado claro sus peticiones para aceptar sentarse en el banquillo azulgrana.

Lo que ha pedido Xavi para fichar por el Barça. Foto: Marca Lo que ha pedido Xavi para fichar por el Barça. Foto: Marca

La noticia saltaba el pasado fin de semana. Mateu Alemany había iniciado contactos con Xavi Hernández, de cara a negociar la que sería su posible incorporación al FC Barcelona como entrenador la próxima temporada. Después de lo vivido en el final de esta temporada, con el equipo viniéndose abajo en la recta final y quedándose fuera de la Liga, Laporta tomó la decisión de desprenderse de Koeman y buscar un nuevo proyecto en el que Xavi podría ser el líder.

El actual entrenador del Al Sadd llega justo hoy lunes a Catalunya para iniciar sus vacaciones y se han citado para verse estos días y hablar de las peticiones que el de Terrassa quiere poner encima de la mesa. El técnico ya ha dejado alguna pincelada por teléfono con Mateu Alemany, y es que Xavi se ve capaz de dar ya el salto al banquillo azulgrana, siempre que se le permita llevar a cabo una serie de requisitos.

Potestad en materia de fichajes

Quiere saber hasta dónde puede llegar el club a la hora de salir al mercado y reforzar el equipo. Pide la llegada de un portero, un lateral zurdo y otro derecho, un mediocentro defensivo y un delantero. Xavi necesita saber si el Barça a día de hoy puede fichar lo que él necesita. No estaría dispuesto a tomar el cargo sin una garantía de tener un equipo competitivo a su idea de lo que debe ser el Barcelona.

Quiere que haya salidas de vacas sagradas

Xavi necesita la seguridad de que se facilitará la salida de los jugadores que él considere que no deben formar parte de este nuevo proyecto. Al igual que sucedió con Guardiola a su llegada, que quiso fuera a Ronaldinho, Eto’o y Deco, Xavi quiere poner en la rampa de salida a muchos jugadores, pero no quiere que le pase como a Koeman la temporada pasada, cuando se le prometió una limpia que se quedó solo en un par de nombres y, finalmente, el holandés terminó quedándose con varios que él no quería.

Cambio del fútbol base

Con Bartomeu, se dejó muy de lado La Masía y Xavi quiere implantar una serie de cambios dentro de la estructura de cómo se está gestionando el fútbol base. Habiendo surgido de allí, sabe mejor que nadie cómo se puede maximizar el trabajo con los chicos y que se evite la fuga de cracks vivida en las últimas temporadas, así como una mejora en los procesos de toda la infraestructura del fútbol base. Laporta debería aceptar dejarle mucho poder a Xavi en la gestión de la cantera.

Para Xavi, esos son los puntos clave que marcarían que acepte o no el puesto. Considera que, en enero de 2020, cuando Bartomeu le contactó, estos requisitos no podían ser cumplidos al 100% y por eso prefirió esperar. De hecho, no descarta seguir otro año más en Qatar, esperando que el club siga recuperándose de lo mal que lo dejó Bartomeu. No tiene prisa y eso es lo que le transmitirá a Laporta el día que se reúnan.

Queda, por tanto, en manos del presidente del Barça que acepte estas condiciones y que le pueda garantizar a Xavi todo lo que pide. Quizá, el aspecto más complicado se encuentre en las salidas. Hay jugadores con un salario muy alto, a los que les será difícil buscar equipo que quiera pagar un traspaso y el sueldo que tienen actualmente. En los próximos días conoceremos la respuesta respecto a si Xavi se sentará o no en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes