Pedraza prolongará su estancia en el Real Betis

El conjunto verdiblanco se encuentra en negociaciones con el Villarreal

Juanlu Rodríguez | 18 Jul 2020 | 09.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pedraza prolongará su estancia en el Real Betis. Foto: Cope
Pedraza prolongará su estancia en el Real Betis. Foto: Cope

Alfonso Pedraza llegó el pasado verano al Real Betis en calidad de cedido. Sin embargo, tanto el club como el jugador eran conscientes que el interior zurdo iban a continuar varias temporadas juntos. Su alto potencial y juventud, vislumbraban un fichaje muy productivo. La opción de compra que maneja el equipo heliopolitano es de 10 millones de euros, cifra que no están dispuestos a desembolsar desde el Villamarín.

Dicho precio es inasumible por dos razones. La primera de ellas, son las lesiones que han dejado ‘ko’ al carrilero cordobés una gran parte de la campaña. Por otro lado, la crisis del Covid-19 han dejado muy mermadas las arcas de la entidad y son muchos millones por un futbolista que no ha sido vital en ningún momento. Pese a todo, los directivos béticos y el nuevo cuerpo técnico (con Manuel Pellegrini a la cabeza) están satisfechos con retener a Alfonso Pedraza una temporada más.

Según Transfer20, el Betis ya ha consultado al Villarreal la posibilidad de que Pedraza siga un año más a préstamo en el Villamarín. Por otro parte, el submarino amarillo preferiría un traspaso, puesto que Javi Calleja no cuenta con el futbolista andaluz. No obstante, hay otros clubes interesados en el lateral zurdo, como es el caso del Porto.

No obstante, el futbolista quiere jugar en el Real Betis, ya que se siente muy identificado con la entidad y se encuentra cerca de su familia. Con lo cual, ya sea por medio de una nueva cesión u otro traspaso menor, Alfonso Pedraza seguirá vistiendo de verdiblanco.